Natalia Ramos. La fiscal detuvo a los sospechosos

Policiales

Irían a juicio oral

Abuso en el Ruta 3 Sur: Garantías aceptó detener a los correntinos

24|07|19 09:07 hs.

El Juzgado de Garantías de nuestra ciudad aceptó el pedido de la Fiscalía y convirtió en detención la situación judicial de los dos correntinos acusados de haber abusado de dos menores de 12 y 13 años en la noche del sábado en el barrio Ruta 3 Sur. 


Tal como viene ocurriendo desde el domingo, cuando trascendió la existencia del caso denunciado en la noche anterior, la Justicia no permitió la difusión de la identidad de los dos sospechosos de 18 y 24 años, oriundos de la provincia de Corrientes y residentes de manera temporal en esta zona, en el marco del trabajo que llevaban adelante en un campo de esquila. 

Según informó la fiscal Natalia Ramos, titular de la UFI N°6, especializada en casos de género, la imputación formulada prima facie fue caratulada como “privación ilegal de la libertad y abuso sexual simple”, en un caso, y “abuso sexual en grado de tentativa” en el otro, ya que, tal como lo indicó, en este último hecho no se habría llegado a perpetrar el delito. 

Si bien los acusados se negaron a declarar en la Fiscalía el domingo, la doctora Ramos confirmó la existencia de elementos que fortalecerían el pedido de detención aceptado ayer por el Juzgado de Garantías. 

En ese sentido, pudo saberse que en el cuerpo de uno de los sospechosos, existirían marcas de rasguños, a modo de resistencia, e incluso, una de las chicas fue encontrada vomitando por los ocupantes del móvil policial que llegó primero a la casa a medio construir en la intersección de las calles Guido y Alsina. 

Ahora, ambos permanecerán alojados en los calabozos de la Estación de Policía al menos 15 días más, hasta que la Justicia resuelva si pide la prisión preventiva o permite que lleguen en libertad a un eventual juicio oral.