B.Juarez

la voz de Juárez

El intendente inauguró un SUM en Barker

24|07|19 20:48 hs.

Tal como estaba previsto y con la presencia del intendente Julio Cesar Marini, se realizó el acto de inauguración del SUM del Centro Cultural “Don Timoteo Contreras” ubicado en la localidad de Barker, que fuera totalmente reacondicionado en una inversión de alrededor de 730.000 pesos. El acto contó con la presencia también de la delegada municipal, Norma Fernández; la coordinadora del área de Cultura, Barvarita Paz; el director de Cultura, Roberto Latorre; el secretario de Infraestructura, Diego Rossetti, demás funcionarios integrantes del Gabinete, concejales, representantes de instituciones intermedias, las nietas del recordado vecino Timoteo Contreras, Natalia y Evangelina, vecinos y medios de prensa. Luego de los discursos se procedió a la oración religiosa y bendición del lugar a cargo del padre Sergio Maidana y posteriormente al descubrimiento de una placa que identifica al SUM. El informe destaca “el trabajo realizado por coordinadoras y concurrentes al Programa Envión de Barker, que ofrecieron a todos los presentes tortas, dulces y jugo”. Por último y una vez finalizado el acto protocolar, se procedió a la apertura del ciclo denominado "Vacaciones con Bufanda" con la presentación de Chicho Capucho, evento que organiza todos los años la Dirección de Cultura aprovechando el receso por vacaciones de invierno.


Día del Amigo 
El intendente Julio César Marini compartió la celebración del Día del Amigo en el Centro de Jubilados “Virgilio A. Durand”. La mencionada institución organizó en su sede de Córdoba y Maipú una tradicional mateada con tortas y música incluida. 


El intendente Marini compartió el Día del Amigo con integrantes del Centro de Jubilados “Virgilio A. Durand”


Formaron parte del evento, integrantes de la actual comisión directiva y adultos mayores que comparten sus actividades diariamente en el lugar. 



Adelanto 
El municipio de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Hacienda, adelantará para hoy la suma de 4000 pesos a los trabajadores municipales. Se trata de un nuevo adelanto, esta vez en los haberes correspondientes al mes de julio, debido a la promoción del 50% de descuento en algunos supermercados locales, implementada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

El adelanto fue depositado ayer en forma conjunta con el importe correspondiente al subsidio de complemento nutricional destinado a familias en situación de vulnerabilidad social, para que estén acreditados hoy en las cuentas bancarizadas de los trabajadores municipales y beneficiarios, según lo dispuesto por el intendente Julio Marini.