El secretario de Turismo, mate en mano, en uno de los emprendimientos visitados en Tornquist

Dorrego y Oriente

Gustavo Santos estuvo en Tornquist

Reunión con el secretario de Turismo de la Nación

25|07|19 10:22 hs.

Luciana Alvarez, del área Turismo de la Municipalidad de Coronel Dorrego, informó que ayer visitó la región el secretario de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos, donde se hizo presente la funcionaria local. 


El encuentro fue en Tornquist y asistieron referentes de turismo de distintos distritos del sudoeste bonaerense. 

Luciana Alvarez comentó que en la ocasión, el funcionario hizo un análisis de los avances logrados en su gestión y brindó detalles sobre las herramientas que están a disposición para el desarrollo de los destinos turísticos de la zona, poniendo énfasis en el trabajo en conjunto y la articulación de los destinos turísticos. 


Luciana Alvarez, segunda desde la izquierda, junto a otros referentes de Turismo y Gustavo Santos


Santos visitó Tornquist y recorrió emprendimientos turísticos y gastronómicos, además de mantener reuniones de trabajo con el intendente Sergio Bordoni y parte de su equipo. 

Además, el secretario de Turismo durante su visita mantuvo reuniones con los representantes de las áreas de Turismo de la región y las distintas organizaciones de turismo de la comarca. El jefe comunal acompañó al funcionario nacional a recorrer diferentes emprendimientos productivos como el mercado comunitario de Saldungaray y la Feria Gastronómica que se desarrolla en Sierra de la Ventana. Además recorrió el Centro Cultural, cuya remodelación fue financiada por la Secretaría de Turismo de la Nación a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística en el año 2017. Allí Santos se comprometió a colaborar con el proyecto La Trochita. El titular de la cartera de turismo destacó el crecimiento y la consolidación productiva que ha tenido Tornquist en los últimos años, considerándola uno de los pilares necesarios para la expansión y mejora del sector. 

En cuanto al destino Santos afirmó que "gracias al trabajo en conjunto hemos logrado visibilizar Ventania a nivel nacional como corredor de experiencias. Cada turista que viene y recorre lo que yo recorrí, se lleva la identidad de estos lugares".   

Controles de tránsito 
Eduardo del Valle, director de Inspección y Seguridad, informó que continúan los controles de tránsito vehiculares en el distrito, juntamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires; por caso, desde el 1º de marzo hasta la fecha se han secuestrado 345 motovehículos y 125 automóviles, labrándose las correspondientes actas contravencionales y remitiendo las mismas al Juzgado de Faltas Municipal. 


Continúan los controles de tránsito en la ciudad


También y durante los festejos por el Día del Amigo se realizaron 98 test de alcoholemia resultando positivos 4. A propósito de este último tema, del Valle manifestó que la infracción no solo contempla multa sino también retención de la licencia de conducir, que de acuerdo a lo normado en la Ley 15.002, establece la citada retención por un período de 6 a 18 meses de acuerdo a la graduación alcohólica determinada. 

El funcionario recomendó por último a los automovilistas circular con la documentación obligatoria, como son licencia de conducir, tarjeta verde o azul, comprobante de seguro obligatorio. 

Apoyo alimentario 
La Dirección de Desarrollo Social informó que hoy y mañana se realizará la entrega de apoyo alimentario a familias numerosas el próximo martes 31. Se recomienda concurrir con el DNI de 8 a 13. 


           ------------------------------------------------------------------------

Visita a El Zorro 

Dentro de las propuestas diagramadas por las direcciones de Cultura y Turismo, el próximo sábado 27 se llevará a cabo una visita guiada a la estación El Zorro. El programa ha sido denominado “Vías: Recorriendo estaciones del distrito”, donde habrá charlas, música y una mateada para compartir. Los interesados en inscribirse para el transporte municipal podrán hacerlo en la oficina de Turismo o en el Centro Cultural, y los teléfonos son 405885/ 409444 de 8 a 14.