Foto de archivo

Chaves

En el primer semestre del año

La OMIC recuperó 237.730 pesos por reclamos de consumidores

26|07|19 10:39 hs.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Gonzales Chaves (OMIC) comunica que en el primer semestre del año se recuperaron 237.730,73 pesos a favor de los vecinos, tras gestiones realizadas ante diversas empresas de servicios. 


 El informe indica que en el período que va de abril a junio se logró recuperar a favor de quienes iniciaron reclamos la suma total de 190.188,75 pesos. 

“El monto corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, gremios, compras por internet o de manera instantánea, en productos que vinieron con fallas o imperfecciones”, resumió Manuela Villamañe, responsable de la oficina. 

Y agrega que “en este periodo se iniciaron 11 expedientes formales y numerosas consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias”. 

Los datos reflejan un aumento exponencial de la utilización de los servicios que brinda la OMIC. Por caso, en 2018, se iniciaron 40 expedientes oficiales, lo que supone que hacia fin de este año esa cantidad de trámites será superada. 

En cuanto a gestiones no formales que realiza la oficina hay un promedio de 3 consultas diarias, que refieren a temas de relación de consumo o cuestiones privadas, que son debidamente atendidas. Según Villamañe, el criterio adoptado es “llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo", aunque sin desatender otros requerimientos que estén fuera de este ámbito.  

Emprendedores 
La Municipalidad chavense convoca a emprendedores y artesanos interesados en participar de los festejos del aniversario para la comercialización de productos regionales y artesanales. 

La feria, como cada año, se realizará el 22 de agosto en la Plaza 25 de Mayo del centro de la ciudad. 

Los interesados en inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12 en la Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo que funciona en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, Sarmiento 158, o bien comunicarse al teléfono (02983)482748.