La Ciudad

En Copetonas y Tres Arroyos

Oosterbaan dialogó en entidades

26|07|19 11:52 hs.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Oosterbaan, visitó ayer Copetonas junto a la precandidata a concejal en primer término Soledad Cadenas, y otros integrantes de la lista. 


Según se indicó en un comunicado de prensa, escuchó los intereses y necesidades de los pobladores a través del Centro Jubilados en La Casona, la Sociedad de Fomento en San Martín e Independencia, y vecinos que los atendieron durante el timbreo. 

También dieron a conocer que analizó junto con los lugareños la necesidad de contar con equipos móviles o personal especializado que asista a la delegación por lo menos una vez al mes, para realizar trámites como la renovación de DNI y el carnet de conductor. Desde el espacio advirtieron la complicación que es viajar para hacer estas diligencias y coincidieron en la importancia de asistir en este sentido, por lo que revisarán la normativa sancionada oportunamente que preveía que personal de Tránsito concurriera a realizar los carnets. 

Asimismo, advirtieron la preocupación por la calidad del agua y la necesidad de sistematizar los controles, como el pedido de mejorar el servicio de salud pública. Conversaron acerca de las condiciones edilicias del geriátrico y la ayuda que requiere el Instituto Secundario Almafuerte, única oferta educativa del mencionado nivel en Copetonas.  

En nuestra ciudad
En horas de la tarde, Oosterbaan visitó el Centro de Jubilados de Tres Arroyos, con la diputada provincial Rosío Antinori y las precandidatas a concejal Soledad Cadenas y Ana Julia Fernández Pérez. 


Roque Di Rocco fue el anfitrión en la visita al Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos


Fueron recibidos por Roque Di Rocco, presidente del Centro, y su grupo de trabajo. Indicaron que en la entidad “contaron las actividades que realizan y las necesidades que los apremian. Los precandidatos llegaron en un momento de plena actividad que compartieron con mucho entusiasmo”. 

Comercio e industria
En tanto, el miércoles por la tarde se realizó un encuentro en la Cámara Económica con la intervención de Oosterbaan y otros precandidatos de Juntos por el Cambio. 

En este sentido, aseguraron que el comercio y la industria son prioritarios en su agenda. El temario que abordaron incluyó la propuesta de “Comercio a cielo abierto” y los estudios realizados a tal fin. 

Desde el citado espacio político señalaron que “para la gestión de un gobierno municipal exitoso tienen en cuenta las ordenanzas vigentes respecto a la contaminación visual, el diseño digital de plantillas que muestren la instalación de diferentes ductos, la norma que prevé la ubicación de los cables y la cartelería, como así también el ordenamiento céntrico y la reformulación de los espacios públicos”.

El apoyo a emprendedores, las capacitaciones, talleres, jornadas y charlas forman parte también de las propuestas.