La Ciudad

Sánchez se reunió con agrupaciones tradicionalistas

Convocatoria para organizar Entre Asados y Relinchos

26|07|19 12:13 hs.

Con el objetivo de comenzar a organizar lo que será la próxima fecha de la festividad tradicionalista Entre Asados y Relinchos, el intendente Sánchez se reunió el miércoles por la noche con representantes las agrupaciones de Tres Arroyos. Esta actividad se realizó en el Centro Cultural La Estación y lo acompañaron la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; y el concejal por el Movimiento Vecinal, Werner Níckel. 


En el encuentro, se acordó votar por representantes que conformarán una comisión organizadora, para que puedan participar todos aquellos interesados en festejar el tradicionalismo. Los trabajos quedarán distribuidos en subcomisiones, para comenzar a realizar las labores de logística a la brevedad. 

En la edición anterior intervinieron en la organización Danzas y Espuelas, Los Gauchos de la Virgen de Luján, El Zorro y el Redomón de San Francisco de Bellocq, así como también participó Jinetes del Ballet Municipal. 

La convocatoria de ayer daría lugar a la incorporación de más agrupaciones, que tienen interés en formar parte de este festejo que se lleva adelante en noviembre, en el marco del Día de la Tradición. 

En consultas realizadas por este diario a asistentes a la reunión, se indicó que Sánchez hizo referencia a las tareas que se concretarán desde el municipio. Se dio un primer paso para empezar a definir aspectos y características de la nueva edición. “La concurrencia fue muy buena”, destacaron. 

Entre Asados y Relinchos tendrá lugar este año el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, debido a que el domingo 10 será la jornada central de la 60ª. edición de la Fiesta de las Llanuras en Coronel Dorrego. El cambio de fecha en el vecino distrito obedeció a las elecciones generales de octubre, razón por la cual hubo una postergación obligada.