La Ciudad

El diputado nacional dialogó con el diario

Bazze: El país está sentando bases sólidas

27|07|19 09:16 hs.

Miguel Bazze es diputado nacional por la UCR hasta el 10 de diciembre y forma parte, en tercer lugar, de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires como legislador nacional. 


Conversó con La Voz del Pueblo sobre la actualidad, hizo referencia a lo que considera son aciertos del gobierno de Cambiemos y a la necesidad de seguir en el mismo sentido. Habló de profundizar el fortalecimiento de distintos sectores, entre ellos la economía del conocimiento. 

En la entrevista, Bazze mencionó diferentes aspectos de la política del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por los que “tiene que continuar este correlato para que el país continúe creciendo, también a nivel municipal”. 

El diputado nacional mencionó que entre los temas trabajados desde su banca, uno que ocupó un lugar preponderante fue el de la inclusión con el fin superior de eliminar cualquier tipo de barrera y fomentar la participación en distintas actividades. 

“El objetivo es combatir la pobreza en argentina y potenciar a las Pymes, la producción industrial, fortalecer el campo que es el pilar de la economía argentina e impulsar otros sectores que generan trabajo, incluso más que el campo”, expresó Bazze a este diario.  

De nuestra región 
El precandidato a diputado consideró dos aspectos fundamentales para fortalecer e impulsar desde los programas gubernamentales. Le otorgó relevancia a “la industria tanto la pequeña como la mediana, la vinculada con el sector agropecuario”. 

Manifestó con énfasis la necesidad de avanzar en la economía del conocimiento y puntualizó: “Es la actividad de todas las empresas que generan programas para actividades que tienen gran impulso y han generado ya importante cantidad de empleos”. A modo de ejemplo, enumeró al comercio electrónico, el diseño para cine, para ciencia, los videos juegos. 

Destacó que “Argentina tiene una posibilidad importante de generar empleos a través de este sector”. 

La campaña 
Entre los preceptos de campaña, indicó que “tiene que existir una correlación y un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y los municipios para potenciar la pequeña y mediana empresa que genera trabajo y crecimiento para el país y eso es lo que estamos generando”. 

Afirmó que la elección que como ciudadanos hagamos en las PASO es “una decisión muy importante como argentinos o bonaerenses, porque se trata de decidir si estamos dispuestos a seguir adelante con este proceso de crecimiento que lleva adelante la Nación y la Provincia o volver al pasado”. 

Asimismo, amplió que “es indudable que el gobierno de María Eugenia Vidal se hizo cargo de problemas postergados. Hoy tenemos un millón más de personas con agua corriente, 700 mil más con cloacas, se inauguraron nuevas guardias hospitalarias, además obras hidráulicas que terminaron con las inundaciones y otro hecho importante como es enfrentar el narcotráfico en Buenos Aires. También en educación es un gobierno que se ha hecho cargo de los problemas, por eso queremos seguir con los cambios positivos”. 

Del ámbito nacional destacó que la Nación “trabaja para resolver la economía del país, por eso logró la inserción en el mundo que era nula y hoy otros países nos consideran. Del mismo modo, busca avanzar en cuestiones de energía e infraestructura, que son la base para el crecimiento sustentable de un país, algo que ya se viene haciendo”. 

Deuda externa e inflación 
Por otra parte, señaló que “el tema de la deuda externa e inflación se va a resolver en un nuevo gobierno de Macri, porque tendrá un tratamiento acorde con la consideración que tiene el mundo del Gobierno. El país está sentando bases sólidas para el crecimiento de la economía. Se restablecieron las relaciones con el mundo, hay mejores condiciones para exportar y comercializar en el exterior, para crecer e ir pagando la deuda externa. Políticas que permiten abrir nuevos mercados”, señaló Bazze. 

De la inflación, mencionó que “es un problema grave que preocupa, algo recurrente y está claro que empezó el proceso de reducción- aunque es altísima- y en la medida que no se produzca una actitud irresponsable de parte de los opositores se va a ir resolviendo”. 

Finalmente, subrayó que “lo que más nos preocupa es la capacidad económica de cada uno de los argentinos”.