El Campo

La Rural de Palermo

Las cabañas de la región piden pista en La Rural

28|07|19 10:12 hs.

La Rural de Palermo, el mundial de la ganadería ya está en marcha y, como siempre, hay una nutrida presencia de cabañas de la región que tienen aspiraciones serias de hacer un muy buen papel. 


“Las expectativas son las de siempre: mostrar un buen conjunto representativo de lo que hacemos en el campo”, sintetiza Serafín Sillero, titular de Quequén Sur, la cabaña de Coronel Dorrego que está presente con cinco ejemplares Angus y cinco Hereford. Hay que recordar que el año pasado, en Pampas, Sillero se dio el gustazo de logar la Reservada Gran Campeona. 

También de Coronel Dorrego, en Palermo volvió a decir presente La Reserva de Mariano Castro. El veterinario siempre es mirado con buenos ojos después de haber logrado el bicampeonato Angus con Serrucho, el toro que se consagró en 2015 y 2016. 

Tres Marías de la familia Barcelona, otro establecimiento dorreguense con historia palermitana (dos grandes campeones a principio de siglo), estarán compitiendo por la gloria en la pista central. De Indio Rico viajaron los Angus de la Cabaña Santa Rosa, de De La Garma los reproductores de La Torcacita. 

“Siempre apostando”
Acompañando a tres de las cabañas que asesora, Juan García se refirió a la participación de los establecimientos tresarroyenses Arandú, de Federico Vizzolini (14 animales); Don Abraham, de Karen Groenenberg (seis animales); y la firma de Benito Juárez, Agroganadera San Ignacio (ocho animales). 


Don Abraham, el establecimiento de Tres Arroyos propiedad de Karen Groenenberg, participa con Negros


“Hemos traído una linda fila, muchos animales, porque entre las tres cabañas sumamos 28 ejemplares. Y con muy buenas expectativas”, explica García.

“Como siempre estamos apostando por la ganadería y por Palermo, una cita en la que se concentran mucho negocios y donde se pueden hacer muchos negocios de genética”, agrega. 

A la hora de analizar la hacienda que están presentando las cabañas que asesora, Juan es contundente: “Se trata de animales de buena calidad, con líneas paternas muy consolidadas, mostrando que estas cabañas jóvenes con cuatro o cinco años en el negocio, ya han logrado buenos premios”. Y en este sentido, remarca que “en cada fila traemos por segundo año, ejemplares que fueron campeones o reservados en las exposiciones nacionales de Angus”. 

Por último, el genetista indica que esta presentación en Palermo “también para nosotros es una vidriera para mostrar lo que se va a presentar en el próximo remate de Rústicos, el 3 de septiembre en Benito Juárez”. 

            ----------------------------------------------------------------------


Gervasio hace arte con el martillo 

Gervasio Sáenz Valiente se lució este sábado con el martillo y en menos de una hora despachó a muy buenos precios la hacienda rematada en el marco de la 133ª Exposición Rural de Palermo. 

Se pusieron a la venta unos 30 lotes de vientres que, rápidamente, cambiaron de dueño a valores que oscilaron entre los $ 23.000 y $ 44.000 por ejemplar teniendo en cuenta los mínimos y máximos obtenidos. 

La subasta organizada por la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía con el aval de la Sociedad Rural Argentina, fue marco para el despliegue histriónico de Gervasio que es un espectáculo en sí mismo a la hora de realizar su trabajo. 


            -----------------------------------------------------------------------

Primer Remate Televisado de Mondino 

La firma martillera Alfredo S. Mondino, nacida en Del Campillo pero que ya tiene filiales en las plazas ganaderas más importantes del país, dará este martes un nuevo y gran paso en su consolidación comercial, al dar su primer remate televisado por Canal Rural desde la Exposición Rural de Palermo. 

Roberto Mondino, martillero de la empresa fundada por su padre, comentó a PUNTAL Tranquera Abierta que todo el equipo de remates está trabajando en la preparación de este remate que promete ser inolvidable para quienes lo integran. “Comenzaremos a las 10 de la mañana hasta las 12.30 con la hacienda gorda, vacas vacías y vientres, y desde las 13.30 se venderán únicamente terneros y terneras”, precisó, para mencionar que en total, está previsto ofrecer unas 10 mil cabezas.