Gabriel Melián volvió al triunfo después de tres temporadas

Deportes

Monomarca y Promocional

Al ritmo de Melián y González

29|07|19 08:56 hs.

APPS disputó la quinta fecha de su campeonato 2019 ayer en el Segundo “Cholo” Taraborelli. Ante un muy buen marco de público, los autos que conforman las divisionales Monomarca y Promocional regalaron un espectáculo muy interesante, con carreras emotivas y muy parejas.


Monomarca 
Gabriel Melián fue el hombre que cantó victoria en Monomarca. Luego de tres temporadas sin conocer el triunfo, el corredor se “sacó la mufa” en el Moto Club tras una intensa batalla con Poggi y Fornes. Luego de una muy buena maniobra, Melián se escapó de sus perseguidores y cruzó la bandera a cuadros tranquilo, sin mirar el retrovisor con tanta vehemencia. 

Finalmente el segundo lugar lo ocupó Poggi y Cirioli se quedó con el tercer puesto, luego de ganar lugares desde el fondo. Fornes, quien había luchado en punta, terminó 18º tras haber pinchado un neumático. El tresarroyense Ramiro Elisiri, único piloto de la ciudad, logró ubicarse en el sexto lugar y cerrar así un muy buen fin de semana. 

Las principales posiciones: 1) Gabriel Melián. 2) Leonardo Poggi, 3) Leopoldo Cirioli, 4) Emiliano Juez, 5) Facundo Alvarez, 6) Ramiro Elisiri, 7) César Zaldúa, 8) Joel Pianzola, 9) Carlos Solís y 10) Nicolás Rojas.    

Promocional 
Con suspenso, así se definió la final de Promocional. Es que César González, que venía liderando la final, debió “cuidar” su posición en los últimos metros, cuando Martín Collodoro lo embistió buscando “robarle” el triunfo. Si bien la definición se demoró, luego de unos minutos el comisario deportivo Roberto Gelso consideró válido el movimiento de González, quedándose entonces él con la victoria y el festejo. 


César González debió luchar hasta el final para cantar victoria


Recordamos que durante la final, quien había comenzado ganando fue Collodoro, pero sobre la vuelta 10 González aprovechó un hueco para pasar al frente y comandar las acciones de ahí en más. 

Macaluso, de muy buena carrera, logró meterse en el tercer lugar tras luchar fervientemente con Serra, que fue cuarto; Fucci fue quien ocupó la quinta posición. 

Posiciones.- 1) César González, 2) Martín Collodoro, 3) Carlos Macaluso, 4) Manuel Serra, 5) Bernando Fucci, 6) Braian Stracquadaini, 7) Hernán Toscano, 8) Manuel Mentasty, 9) Benjamín Latorre y 10) Roberto Gisler.   

Fórmula 5 
Con un muy reducido parque automotor, la Fórmula 5 completó una jornada a pura velocidad.


Miguel Porta se llevó las dos finales de Fórmula 5


Miguel Porta se llevó la primera final de esta atractiva categoría, seguido por Carlos Di Natale, Román Mandes y Santiago Alvarez, mientras que en la segunda final se repitieron el 1-2 ya que nuevamente ganó Porta y fue segundo Di Natale; tercero terminó Santiago Alvarez y cuarto Ismael Portela.