Rodríguez, Alanis, Iardino, Orellano y Sanguinetti, en el colegio Ward

Deportes

En Villa Sarmiento

Tres atletas fueron “top ten”

30|07|19 11:18 hs.

El fin de semana se corrió el 45º campeonato argentino de cross country donde atletas locales pertenecientes al grupo “Correcaminos” de la Escuela Municipal completaron muy buenas performances. 


Esta competencia, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Ward en Villa Sarmiento, contó con una gran cantidad de atletas, destacándose lo realizado por los tresarroyenses. Brisila Rodríguez se ubicó dentro de las 10 mejores del país ya que fue séptima en los 4 mil metros de la categoría U18 con un tiempo de 17 minutos y 48 segundos (en un circuito muy exigente que contaba con agua y barro acumulado). 

Otro tresarroyense “top ten” fue Carlos Alanis ya que se ubicó octavo en los 3 mil metros de la categoría U16 con un tiempo de 11 minutos y 07 segundos. 

Por otra parte Milagros Orellano logró terminar 16º en la categoría U18 luego de sufrir dos caídas; a pesar de ello la atleta completó los 4 mil metros con un tiempo de 19 minutos y 36 segundos, demostrando una gran valentía para enfrentar las dificultades. 

Finalmente Belén Iardino completó una gran carrera en mayores ya que en los 10 mil metros, y pese a haber sufrido el robo de sus zapatillas de competición (terminó corriendo con las de entrenamiento, que son mucho más pesadas) se ubicó séptima con un tiempo de 42 minutos y 31 segundos. 

El otro tresarroyense que había clasificado a esta competencia Diego Hiriart, pero finalmente no pudo viajar. Luego de la competencia, los atletas locales le agradecieron a la “Dirección de Deportes por brindarnos el apoyo para poder viajar”, mientras que Ulises Sanguinetti, entrenador del grupo Correcaminos, se mostró “muy feliz ya que Tres Arroyos tuvo 5 atletas en un campeonato argentino luego de varios años”.