B.Juarez

Fue presentado por el intendente Julio Marini

Un protocolo para emergencias en salud

31|07|19 11:03 hs.

El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, realizó la presentación del protocolo para emergencias en salud, anuncio que tuvo lugar mediante un encuentro con los medios de prensa. 


Esta actividad tuvo lugar en la sala de conferencias de la Secretaría de Salud. Participaron funcionarios responsables de distintas áreas municipales como servicios, salud, obras públicas, Ente Descentralizado, entre otras; profesionales médicos, representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, de la cooperativa eléctrica, Bomberos Voluntarios, Consejo Escolar, Jefatura distrital, Comisión Vial Rural, Secretaría de Infraestructura, Asociación de Productores, Centros de Jubilados, concejales e instituciones intermedias de la comunidad en general. 

Según se indicó, el protocolo es consecuencia de un trabajo que se viene desarrollando desde hace ocho meses aproximadamente. Destacaron que es una tarea que se concretó “de forma mancomunada, para ordenarlo y perfeccionarlo”. Va a ser presentado ante las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y abarca todo tipo de siniestros. 

La diversidad de áreas, empresas y entidades que intervinieron en el encuentro es un reflejo del alcance que tiene esta iniciativa y su incidencia en la población, porque permitirá intervenir de una manera más coordinada y utilizar mejor los recursos disponibles, tanto humanos como materiales. 

Inversión 
Al pronunciar unas palabras, el intendente Julio Marini expresó, entre otros conceptos, que “el municipio realizará una importante inversión para equipamiento técnico de comunicación interna, que abarque a todo el partido. Y se ha solicitado un número telefónico de tres dígitos exclusivo para Defensa Civil, en un sistema similar al que por ejemplo poseen en la actualidad Bomberos, Policía y el Ente Descentralizado.