La Ciudad

Ana Conti brindará hoy a las 19 una charla

Llega “Mujeres con mayúscula”

01|08|19 11:15 hs.

Como parte de las actividades organizadas en el espacio de arte Quelaromecó, hoy a las 19 se concretará una charla de Ana Conti, quien en nuestro distrito y también en Adolfo Gonzales Chaves realizó encuentros del ciclo “Mujeres con mayúscula”. 


En esta oportunidad, la docente hará referencia a la vida de Eva Duarte de Perón, definida como “abanderada de los humildes”, quien llegó a ser una destacada referente social junto a su marido el ex presidente Juan Domingo Perón. 

El encuentro tendrá lugar con entrada libre y gratuita. En la convocatoria, se indica que “será ameno, participativo y de reflexión. Iremos desgranando la vida de una mujer que produjo grandes cambios en la historia argentina y a nivel mundial, revolucionando su época”.

“Mujeres con mayúscula” es un ciclo de charlas sobre importantes mujeres argentinas que han transformado el tiempo que les tocó vivir, mediante sus acciones y sus obras, dejando un legado atemporal e imborrable en las generaciones venideras, inclusive hasta el día de hoy. 

Ana María Conti es docente y ex directora del Colegio Nacional de Tres Arroyos, y se propone rescatar del tiempo a las valiosas protagonistas que componen estos ciclos de charlas. Es así que realiza un intenso trabajo de estudio e investigación acerca de las biografías de estas mujeres y luego los transforma en únicos relatos maravillosos de una hora de duración.