La Ciudad

Hoy desde las 13.30

Se realizan las Jornadas de Convivencia Deportiva

02|08|19 09:03 hs.

Hoy a partir de las 13.30 se llevarán a cabo en el Centro de Educación Física Nº4, ubicado en Lucio V. López 120, las Jornadas de Convivencia Deportiva. La actividad es organizada por el legislador Pablo Garate, vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia. 


Se contará con la presencia de DUBa Bahía Blanca y sus actividades inclusivas. La convocatoria está destinada a todos los interesados en practicar deportes y formar parte de una actividad especial. La entrada es libre y gratuita. 

La finalidad 
Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) es una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, fundada el 12 de mayo de 1975 en la ciudad de Bahía Blanca. 

En su sitio digital y en las redes sociales, indican que “esta institución funciona como Club deportivo, dedicado específicamente a la actividad destinada a personas discapacitadas. El proyecto nació a partir de la necesidad de complementar, de alguna forma, el proceso de finalización del tratamiento de rehabilitación que cada discapacitado debe cumplir”. 

Se basa en el deporte, “por tratarse de una actividad que requiere del constante entrenamiento físico, positivo en todas las circunstancias; y en los desafíos y logros que se presentan en su desarrollo, aumentando de forma continua, como hemos observado, la autoestima y dedicación de sus participantes”. 

Al respecto, subrayan que “todo ser humano que logra avances en algo tan sano como el deporte, es capaz de incorporarlos en su vida cotidiana y enfrentar las distintas adversidades que puedan presentárseles”. 

El anhelo 
DUBa tiene en claro cuál es su sueño y así lo refleja. “Entre la entidad y la Secretaría de Deportes de la ciudad de Bahía Blanca, se busca construir un Centro Deportivo Adaptado para ser utilizado, en primera instancia, por el ecosistema de instituciones que trabajan con personas con discapacidad en actividades deportivas, culturales y educativas en el partido de Bahía Blanca”, indica sobre este gran objetivo que busca cumplir. 

El lugar que proyectan tiene características particulares. Destaca que “este centro será el primero en el país en orientar su actividad plenamente al desarrollo de alto rendimiento de diversos deportes adaptados, y será un foco de formación constante de deportistas y profesionales de Argentina, generando capacitaciones, concentraciones, clínicas y exhibiciones. El centro deportivo adaptado busca impulsar y potenciar el deporte adaptado argentino, que necesita de un espacio de estas características”.