Dorrego y Oriente

Hoy a las 19.30 se realizará el corte de cintas

La cooperativa inaugura la ampliación de su sede

02|08|19 09:19 hs.

Tras ocho meses de obra, la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Oriente inaugurará hoy una importante obra que incluyó la remodelación del frente de la entidad, donde se ofrecerá de forma más cómoda la venta de electrodomésticos y también tendrá el sector de cajas. 


Otro hito en su historia. En noviembre del 2018 la cooperativa de servicios festejó sus 40 años de vida y en ese acto se resaltó la línea de conducta, el norte de la entidad, guiada por un constante crecimiento de la institución, sumando la prestación de diversos servicios, pero siempre de forma austera y ordenada. 

Y esto es justamente lo que estará sucediendo en estas horas, más precisamente a las 19.30, cuando se corte las cintas y se deje inaugurado formalmente el nuevo y amplio frente de la entidad. 

La institución, que nació en 1978 con el objetivo de brindar agua potable a la población, año a año y a medida que la población lo requería fue sumando servicios. En 1985 se inauguró la primera planta de agua potable y la sede de la institución, que se mantuvo casi inalterable hasta la actualidad. 

En 1992 brindó el servicio de cable y en el mismo año, sumó el servicio telefónico, en 1996 se hizo cargo del servicio eléctrico, haciendo toda la red eléctrica nueva en la localidad. En 1998 también agregó el servicio de sepelio y construyó una amplia sala velatoria. En 2000 comenzó a prestar el servicio de internet y luego, cuando se iniciaba el siglo, brindó a la población de Oriente y también de la zona, un servicio clave para mejorar la calidad de vida de las personas, el gas. 

Más adelante, siguieron los adelantos tecnológicos, migrando la telefonía a VoIP y también se incorpora el servicio de celulares corporativos. En la actualidad cuenta con redes multiservicios FTTH en la localidad de Oriente y en Balneario Marisol 

Otro rubro, otra casa 
El presidente del consejo de administración, Horacio Botas, recordó días atrás ante este diario el objetivo que se buscó con esta nueva obra. En primer lugar sostuvo que la cooperativa tenía que ampliar su sede (que había sido modificada años atrás, cuando se le anexó una sala de reuniones para el consejo de administración), en primer lugar, para brindar más comodidad a sus empleados, como también a los socios que asisten a abonar los servicios y realizar trámites/consultas varias. 

En segundo lugar, Botas recordó que desde mediados de 2018 la entidad sumó la venta de electrodomésticos y otros artículos del hogar y que por ello se vio aún más necesitada de agrandar la sede. 

El consejero recordó que antes de iniciar la venta de electrodomésticos se buscaron salones en la localidad para albergar el nuevo servicio. Sin embargo, al no lograr encontrar el local óptimo, se comenzó a ofrecer los nuevos productos en la sede de la entidad mientras que comenzó a pensar la manera de modificarla. 



Botas destacó que la obra “era un cambio necesario”, resaltó que se hizo con la colaboración de los mismos empleados y que se contó con mano de obra local. “Tanto el maestro mayor de obra, que fue Hugo Speranza, como los encargados de la obra, Rodolfo Menna y Rodrigo Rivas, son de Oriente. 

Cobranza de los servicios 
En tanto el gerente de la entidad, Oscar Hernandorena, precisó que la ampliación cuenta con 145 metros cuadrados y que fue pensada para generar un sitio iluminado, de espacios aprovechables para exhibir los productos de diversas formas. 

Además, sostuvo que hasta hoy, viernes 2 de agosto la cobranza se va a estar realizando, como se hizo en los últimos meses, en el sector posterior de la entidad. Y señaló que el lunes 5 de agosto no solo se va a dar la apertura al público del salón de ventas, sino también se va a habilitar el sector de cajas en el nuevo frente de la cooperativa. 

También resaltó que se incorpora un puesto de caja adicional para los días de mayor asistencia de público, al tiempo que comentó que se gestionó -para ser incorporado próximamente- la alternativa de pago Link Pagos. 

Y acotó: “Desde la página web de la entidad los socios pueden acceder a sus facturas y demás información de su cuenta. Mantenemos la opción de que puedan transferirnos a las distintas cuentas bancarias y dar aviso del pago, para poder aplicar el mismo a la cuenta correspondiente”. 

También sostuvo que todo socio que quiera adherirse al comprobante digital, sólo debe informar la casilla de mail a la que desea recibir la factura y de esta forma, cada vez que se le genera un comprobante ,recibirá el mail con la información. 

Para finalizar, Hernandorena, solicitó disculpas a los socios y personal por las molestias ocasionadas durante el período de obra e invitó a la población en general a la inauguración, a la cual también están invitados directivos de diversas cooperativas, como también otras autoridades y desde luego todo el personal de la entidad.