La Ciudad

El presidente del Banco Provincia en su visita de ayer

Curutchet: “Argentina va a cerrar el año en crecimiento”

03|08|19 08:38 hs.

En el marco de una breve visita, el presidente del Banco Provincia (Bapro) mantuvo ayer una reunión con empresarios del Parque Industrial y dio detalles sobre la nueva línea crediticia que la entidad financiera lanzó en forma reciente para firmas radicadas en el predio fabril. 


Del encuentro participaron Guillermo Recalde, gerente de la sucursal local del Bapro; Javier Tellechea, referente zonal de la institución bancaria; las diputadas Laura Aprile y Rosío Antinori; el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Oosterbaan; integrantes del mencionado espacio; y Ricardo Ravella, nexo del municipio con el Parque Industrial. 

Durante la reunión, Curutchet dio precisiones sobre la propuesta crediticia lanzada en forma reciente y, además, tomó conocimiento del proyecto de ampliación del Parque Industrial. “Es una iniciativa que vamos a respaldar”, manifestó el funcionario. 



Al finalizar el encuentro, el presidente del Bapro habló con la prensa y destacó las virtudes de la línea de créditos para inversión presentada a los empresarios del Parque Industrial. “Es a tasa fija, con un 29 por ciento de interés y a cuatro años”, describió. 

Y agregó: “Es una tasa que el mercado no ofrecía. Es una línea blanda que apuntalar la producción nacional, tal como nos plantea la gobernadora María Eugenia Vidal”. 

Curutchet afirmó que la herramienta ofrecida desde el Bapro “no tiene restricción de destino. Puede estar dirigido al sector agroindustrial, un sector que en Tres Arroyos tiene muy buena cantidad, pero también puede ir hacia otros rubros industriales. Lo importante es que se genere empleo y movimiento económico”.

El funcionario puso de manifiesto que la línea crediticia presentada surgió tras el interés que le han planteado desde el sector industrial. “De las recorridas semanales que hacemos, recibimos el sano interés de tener líneas de inversión a más largo plazo, algo que meses atrás no sucedía”, sostuvo. 



Desde su punto de vista, el funcionario dejó en claro que “ahora el clima económico es distinto. Hay más confianza. Y hoy -por ayer- eso se vio en la reunión”. 

Curutchet, en tanto, indicó que la nueva herramienta ofrecida por el Banco Provincia “fue recibida muy bien”. 

La de ayer fue la séptima visita que Curutchet hizo en el transcurso de la semana a un parque industrial bonaerense. “Tuvimos que aumentar la línea por la demanda que estamos teniendo en toda la provincia”, remarcó.  

“De las recorridas semanales que hacemos, recibimos el sano interés de tener líneas de inversión a más largo plazo, algo que meses atrás no sucedía”  


Cambio de clima
Sobre la actual coyuntura económica, el presidente del Bapro dio su mirada. “Hay un notorio cambio de clima económico respecto de marzo pasado. Al preguntarle a las empresas cómo están en comparación con un año atrás, algunas van a decir que antes estaban mejor. Pero si se pregunta cómo está en relación a los meses recientes, en general dicen que hay más producción y más ventas. Creo que por eso muchos se están animando a modernizar maquinaria”, remarcó.

Curutchet indicó que el escenario que mencionó responde a que “se está cumpliendo el programa económico con el superávit fiscal que tiene el Estado y con el sinceramiento de una serie de variables. Eso posibilitó que Argentina volviera a exportar más de lo que importa, con un dólar a un precio realista y con un Banco Central que no asiste más al Tesoro, lo cual generó una baja de la inflación que le da mucha tranquilidad a la gente y a las empresas”.

En tanto, se mostró optimista en torno a la coyuntura económica que se dará hasta fin del corriente año electoral. “Argentina va a cerrar 2019 en crecimiento. A medida que avancen los siguientes meses vamos a estar viendo mejores condiciones financieras y económicas en beneficio de la gente”.