“Heredero”, el Gran Campeón Macho

El Campo

Cabaña El Volcán de Los Lazos S.A. se coronó

Balcarce tuvo el mejor Angus de Palermo

03|08|19 17:08 hs.

Una jornada muy especial se vivió ayer en la pista central de Palermo en el cierre de la actividad ganadera respecto a la jura de la raza Angus para los machos. Allí desde Balcarce la cabaña El Volcán de la firma Los Lazos S.A. se coronó como el Gran Campeón Macho de la raza mientras que de Saldungaray fue el Reservado Gran Campeón de Cabaña Don Benjamín de Santo Tomás de las Sierras. El tercer mejor macho también quedó en la región y fue para Cabaña Las Blancas de Delfinagro S.A. en Azul. 


El reproductor Gran Campeón Macho, que acaba de cumplir dos años, había sido Reservado de Gran Campeón Macho en la edición 2018 de Palermo. “Heredero”, como se llama, volvió y se quedó con el premio mayor de la muestra. 

Una jornada fresca, con muchísima gente, con calidad y con la mejor genética del país pasando por una de las pistas más importantes del mundo. “He logrado encontrar animales bien funcionales, que expresan claramente lo que es el Angus y sus criadores en la Argentina. He tratado y tuve la suerte que los cabañeros hoy trajeran estos animales adaptados a nuestra ganadería pastoril mostrando todo el potencial genético que tiene la raza”, aseguró el “Lobo” Chiaravalli -jurado de la muestra- minutos antes de su decisión final. 

La jura
– Ternero Menor: Campeón Lote 18 Agroservicios Latisana. Reservado Lote 10 de Tres Marías- Oreste Melo Junior- Carlos Gregori. Tercero Lote 22 de Tres Marías de Horacio Gutiérrez 

– Ternero Intermedio: Campeón: Lote 90 de Delfinagro. Reservado: Lote 40 de La Pluma de Firpo. Tercero: lote 53 de Karen Groenenberg de Don Abraham. 

– Ternero Mayor: Campeón Lote 123 de La Reserva de Mariano Castro. Reservado lote 124 de Don Benjamín. Tercero lote 99 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Werthein. Mejor ternero de la exposición el lote 90 de Delfinagro. Segundo Mejor ternero el lote 123 de La Reserva de Mariano Castro y Tercero el lote 124 de Don Benjamín. 

– Junior: Campeón lote 161 de La Rubeta - Mikland. Reservado: lote 156 de Tres Marías - Casa Branca. Tercero: lote 149 de Don Romeo de Alejandro Spinella. 

– Dos Años Menor: Campeón lote: 203 de Don José de Mamolitti. Reservado: lote 170 de Compañía Argentina de Haciendas. Tercero: lote 194 de Compañía Argentina de Haciendas - The House Group. 

– Dos Años Mayor: Campeón: lote 215 de Cabaña el Volcán de Los Lazos. Reservado: lote 237 de Don Benjamín de Santo Tomás de las Sierras. Tercero: lote 240 de La Paz de Gregorio Numo y Noel Werthein. 

– Senior: Campeón lote 254 de La Encarnación de Tres T SA. Reservado: lote 242 de Agroservicios Latisana. Tercero: lote 245 de La Loma de Hemabe. 

Gran Campeón Macho: lote 215 del Volcán de los Lazos. Reservado Gran Campeón lote 237 de Don Benjamín de Santo Tomás de las Sierras. Tercero lote 90 de Delfinagro. (www.campototalweb.com.ar).