La Ciudad

La Feria del Colegio Holandés

Libros y autores en “Erase una Vez”

04|08|19 21:03 hs.

El Colegio Holandés realizará una nueva edición de la feria “Erase una Vez”, que permite apreciar y adquirir una importante cantidad de libros infantiles y juveniles, así como compartir encuentros con autores. Las actividades se desarrollarán entre el lunes 12 y el viernes 16 en El Fanal. 


El establecimiento educativo dio a conocer el programa completo. Participarán los escritores Sergio Aguirre, Enriqueta Catalín, Ema Wolf, Paula Taraborelli y María Laura Dedé. Se contará con la participación de más de 40 editoriales y la feria ha sido declarada de interés municipal. Cuenta con el auspicio de Aerotan S.A., Alemani Aberturas, Banco Patagonia, Bioterra S.A., Cooperativa Alfa, Farmacia Verkuyl, Librería Palito, OSDE, Polirubro Agustina, Quimera Travel Group, Soda y Agua Tres Arroyos, Sur Agropecuaria S.A. 

La apertura se llevará a cabo el lunes 12 a las 9.30, mientras que a las 10 tendrá lugar el encuentro con el escritor Sergio Aguirre y firma de libros. 

Por la tarde, a las 14.30 se reiterará el encuentro y la firma de ejemplares; de 17 a 18, habrá un rincón para escuchar a Sergio Aguirre; y a las 18, Enriqueta Catalín presentará sus libros. 



El martes 13, a las 9.30 y 14.30 se realizará el encuentro con la escritora Ema Wolf y firma de libros; de 17 a 18, rincón para escuchar a Ema Wolf; y a las 18, Paula Taraborelli presentará su libro “Curiosidades del desierto”. 

El miércoles 14, se reiterará el cronograma del día anterior con la escritora Ema Wolf. Se desarrolla de esta manera, con actividades similares en distintos horarios o jornadas, para incluir a varios grupos y niveles de alumnos. 

El jueves 15, a las 9.30 y 14.30, encuentro con la escritora María Laura Dedé y firma de libros; de 17 a 18, rincón para escuchar a María Laura Dedé. 

Finalmente, el viernes 16 se desarrollará el mismo cronograma con la mencionada escritora, y a las 18, Enriqueta Catalín presentará sus libros.

Para valorar 
Mediante la realización de “Erase una Vez”, alumnos desde Inicial a Secundarios acceden a literatura tan amplia como interesante. También pueden participar los mayores, observar los libros en exposición y sumar material a sus bibliotecas particulares.

Es una iniciativa que ha permitido recibir todos los años a escritores reconocidos en todo el país y el extranjero, y también a sus pares del ámbito local, que han logrado la edición de un libro con esfuerzo, creatividad y muchas ganas de compartir sus ideas.

En esta oportunidad, se recibirá a Sergio Aguirre, nacido en Córdoba y referente de las novelas juveniles de misterio; por “La venganza de la vaca”, logró el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año 1998. 

Por su parte, Ema Wolf es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas (UBA), cuenta con una amplia trayectoria. A mediados de la década del ’70 comenzó a trabajar para distintos medios periodísticos y revistas infantiles, con la publicación de sus cuentos en la revista “Anteojito”. Escribe libros infantiles, si bien tiene algunas obras también para público adulto. Le entregaron los premios Hans Christian Andersen, Konex, José Martí y Alfaguara, entre otros. 

Otra de las protagonistas será María Laura Dedé (cuyo nombre de nacimiento es María Laura Díaz Domínguez), quien es Diseñadora Gráfica (UBA). Se desempeñó durante varios años en estudios y agencias de publicidad en Argentina, Alemania y España hasta que empezó a dedicarse a lo que quería hacer desde siempre: escribir libros de chicos. Publicó más de cincuenta obras, da talleres y charlas para docentes. Ha ganado premios nacionales e internacionales. 

Paula Taraborelli es doctora en Biología y reside en Claromecó. Su libro “Curiosidades del desierto”, tiene cuentos infantiles relacionados a especies autóctonas del país. 

Enriqueta Catalín, tresarroyense por adopción, ha escrito libros de poemas e incursionó en una obra con cuentos para los más pequeños y toda la familia como “Corazón de grillo”, entre otros trabajos literarios.