Sociales

Desde las 20.30

El bajista Willy González, el viernes 9 en la Campano

04|08|19 21:20 hs.

El próximo viernes 9 a las 20.30 en la Fundación José Campano, Hipólito Yrigoyen 252, se presentará en Tres Arroyos el gran bajista argentino Willy González.


El evento es organizado por el Conservatorio de Música de Tres Arroyos y auspiciado por la Fundación Campano. González contará con una banda de apoyo conformada por los profesores del Conservatorio Manuel Aguinaga, en flauta; Sebastián Piatti, en percusión; Juan Tito, en guitarra y voz; y Sergio Troiano, en guitarra. También, el día jueves, el músico dictará un curso sobre la música argentina. 

Trayectoria 
Willy González comenzó su carrera como bajista en los años 80, y en ese prolongado recorrido, compartió grabaciones y escenarios con músicos de la talla de Raúl Carnota, Scott Henderson, Juan Falú, Mercedes Sosa, Arismar Spirito Santo, Gabriele Mirabassi, Frank Gambale, Francisco Rivero, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Juan “Pollo” Raffo, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Diego Urcola, Diego Schissi, Sandra Mihanovich, Lorena Astudillo, entre muchas otras figuras. 

Luego de una intachable trayectoria en el jazz obteniendo diversos galardones -entre ellos nominaciones a los premios Konex, Grammy y Grammy Latino-, grabando y compartiendo escenario con grandes figuras internacionales del género, Willy González decide dar un vuelco a su vida y dedicar su carrera a la música de su tierra. 

Desde ese momento y a partir de su instrumento -el bajo eléctrico- Willy genera una verdadera revolución musical en el folclore y la música latinoamericana convirtiéndose en un ícono y referente tanto para músicos como para amantes del género.

Ya pasaron 21 años desde ese punto de inflexión, más de 11 discos, 1 DVD en vivo y numerosas participaciones con grandes de nuestra música. Además de dos Premios Gardel, un Premio del Fondo Nacional de las Artes, giras por América Latina y Estados Unidos y su aporte a la docencia como director del Departamento de Música Latinoamericana en el Berklee College of Music y profesor de Arreglos, Bajo, Folclore y Tango del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. 

Algunos de sus discos son La Banda Latina - “Bordó” (1991), Monos con Navajas – “Monos con Navajas I (1991), “Agua” (2007), “Falú - González – Sánchez” (2007), Willy González “Nuevo Trío en vivo CD+DVD” (2012), Raúl Carnota – “Reciclón” (1998) Raúl Carnota – “Runas” (2006).