Policiales

El hecho ocurrió a principios de julio

Una familia fue asaltada en la madrugada mientras dormía

05|08|19 09:12 hs.

Una familia que reside en una vivienda ubicada en el barrio Plaza del Árbol fue sorprendida mientras dormía por tres delincuentes que les sustrajeron tres anillos y una cantidad no precisada de dinero. El hecho, que trascendió de manera reciente, ocurrió a principios del mes de julio.


Tal como una de las víctimas, Angel Néstor Di Marco, le indicó a LA VOZ DEL PUEBLO, el temor a sufrir represalias los llevó a tomar la decisión de no informar nada. “Teníamos miedo. No queríamos decirle a nadie. Ni siquiera a los vecinos, fue algo muy feo”, dijo el hombre, a quien el pasado 5 de julio, sorprendieron mientras dormía junto a su mujer, Carolina, y su hijo, un joven con capacidades diferentes, a quienes redujeron mediante amenazas. 

De acuerdo a lo indicado por Di Marco, los ladrones eran tres. Ingresaron en la vivienda ubicada en la calle Larrea 163 por una puerta que da al patio de la propiedad y, una vez adentro, dos de ellos redujeron al matrimonio y, el tercero, lo hizo con su hijo, a quien habría sujetado con fuerza, a juzgar por las marcas que le hallaron posteriormente en su cuerpo. 

Aparentemente, los delincuentes manejaban información errónea, ya que les mencionaron la existencia de una caja fuerte y dinero de un arrendamiento que, aseguran, nunca existieron. 

Después de dos horas de tortura psicológica, donde no faltaron amenazas de quemarlos con un encendedor y alcohol, o revolver el inmueble buscando objetos de valor, finalmente se retiraron del inmueble. “Nos amenazaron con que iban a volver si le decíamos algo a alguien o hacíamos la denuncia”, comento Di Marco acerca del temor que le provocó el incidente, en el que no pudo confirmar si los ladrones estaban armados. 

A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo agravado” en la Fiscalía en turno.