La Ciudad

Informe de la Jefatura Distrital

“La Escuela y Vos en Invierno”, un aporte de Educación, en el receso

05|08|19 09:43 hs.

“Felicitaciones a todos los docentes e inspectores que llevaron adelante ‘Escuela y vos en invierno’ en Tres Arroyos. Felicidad, cariño y enseñanza, palabras de los niños!”. 


Con ese posteo Andrea Larrieu Lacoste, la inspectora jefe distrital, se digirió al cuerpo de profesionales de la educación del distrito que se encargaron de desarrollar las actividades para los niños que accedieron a las propuestas que tuvieron como sede a un par de establecimientos educativos.  

Se amplía 
La misma funcionaria informó que durante el periodo de receso invernal se llevó a cabo la propuesta pedagógico-recreativa que llevó por nombre ‘La Escuela y Vos en Invierno’, que se implementó en las escuelas primarias Nº 2, Nº 7, Nº 48 y Nº 56 de la ciudad. “De esta manera se amplía la propuesta de actividades para niños, adolescentes y jóvenes que desde los centros de Educación Física se brinda en el periodo mencionado y las actividades de otros organismos”, afirmó. 


Andrea Larrieu Lacoste, inspectora jefe Distrital de Educación


Y precisó que por ello se recurrió a los CEF del distrito, son tres distribuidos en la ciudad y las localidades. CEF Nº 4 Tres Arroyos extensión Cascallares, CEF Nº 113 Orense, extensión San Francisco de Bellocq y CEF Nº 148 de Claromecó extensión Reta. 

Indicó además que la iniciativa se basó en “una propuesta pedagógica-didáctica sustentada en la recreación, el juego y en diferentes expresiones artísticas que involucran a las modalidades de Educación Física y Educación Artística articuladamente”. 

Objetivos 
Para desarrollarlos se tuvo en cuenta una serie de objetivos tales como “habilitar la posibilidad a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que deseen participar de un receso invernal en un ambiente pedagógicamente cuidado compartiendo con sus pares; desarrollar actividades recreativas deportivas que ayuden a fomentar la utilización activa del tiempo libre y el trabajo en equipo; y proponer actividades artísticas expresivas, que a partir de la producción de sentidos y construcción simbólica estimulen la creatividad y el disfrute estético”. 

Equipo docente
De acuerdo a lo informado por Larrieu Lacoste, los docentes que llevaron adelante las propuestas fueron: Romina Isabel Saint Denis Lara, Julia Sequeira, Ezequiel Coronel, Daniela Molier, Martín Alejandro Segovia y Natalia Gonzales. 

Los inspectores de las modalidades Educación Física y Educación Artística fueron los profesores: Adrián Parravicini, Carolina Costa y Grabriela Durá; quienes junto a inspectores diferentes niveles y modalidades, acompañaron la implementación del programa. 

En tanto señaló que desde la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa se implementaron diferentes talleres coordinados por Waldemar de la Vega, a cargo de las profesoras Guillermina Martínez y Betiana Curín, “fortaleciendo de esta manera el trabajo sobre Pensamiento Computacional, Programación y Robótica”, subrayó la funcionaria.