Deportes

Torneo Clausura

Independencia rescató un punto ante Unión

05|08|19 10:57 hs.

Cuando parecía que Unión se llevaba la victoria sobre Independencia, un golazo de Duguine a los 51’ del complemento, selló el 2 a 2 entre ambos equipos tras un intenso y emotivo juego. 


Ninguno de los dos equipos se retiró conforme con el resultado; es que ambos hicieron y mucho para quedarse con la victoria. Entonces, en esa confrontación de oportunidades el resultado no termina estando mal, aunque el Tatengue haya estado en tiempo para ganarlo (a nuestro entender se jugó un minuto más de los 5 adicionados por el árbitro Lazarte) y el Ventarrón se haya sentido con méritos por lo generado en el complemento. 

Los primeros 45’ fueron de suma emoción; rápidamente los de Viana Beledo se acomodaron mejor al terreno y a las condiciones que proponía el viento. Así, a los 5’ Morán definió apurado y apenas desviado, y a los 10’ Flores le tapó un mano a mano a Fauquén.

Pero cuando mejor se sentía el local, en un córner los de Saldías aprovecharon la oportunidad y capacidad goleadora de Gómez (en su única aparición del juego), quien ingresando por el segundo palo aprovecho un desvío en el primero para poner de cabeza el 1-0 para la visita. 

El impacto no desmoralizó al local, que a los 17 y tras una buena jugada entre Cattanio y Morán, éste dejó a Fauquén solo frente al arquero, para el 1-1 merecido y preciso. 

Unión atacaba con 3 y hasta 4 elementos, disponiendo de un juego frontal y largo, salteando el mediocampo. Entonces no llamó la atención que Cattanio en dos oportunidades y Sígoli con un córner que terminó en el travesaño, amenazaran con anotar. 

De contra, Maldonado y un tiro largo de Aberastegui, despertaron ilusión en el rojinegro. Al complemento y ya con viento a favor, Independencia salió decidido y dominante, pero fue sólo durante 10’, lapso en el cual el Tatengue no sólo igualó el control sino que pasó a ser más peligroso en un match disputado, con más vértigo que virtualidad y mucha entrega.

A los 15’, tras una precisa asistencia de Morán, Fauquén llegó al fondo y mandó un peligroso centro que Selinger, en su intento de despejar, no hizo más que introducirla en su propia valla. 

En desventaja, la visita pasó a jugar con 3 defensores, pobló el medio y atacó frontalmente. Así jugó cerca de Cancina, en el área rival, y pese a generar peligro, no podía llegar a la igualdad. Es más, a los 33’ Domínguez quedó mano a mano con Flores, donde su remate tras dar en el arquero rebotó en el palo. 

Y ya en tiempo de descuento, con suma tensión, Unión no pudo sostener la victoria por “culpa” de una genialidad de Duguine que tomó un rebote afuera del área y con un tremendo remate cruzado la clavó en el segundo palo pese al esfuerzo de Cancina, sellando el 2-2.