Deportes

Oficial de Básquet

ATB: Sports Club logró su primera victoria

05|08|19 11:40 hs.

Y un día, Sports Club se alimentó con el dulce e incomparable sabor de la victoria. Anoche, cerrando la cuarta fecha del Torneo Apertura de la ATB, el equipo de calle Sarmiento consiguió, como institución, su primer triunfo oficial en la categoría superior de la asociación local. 


Sin dejar dudas, dominando el tanteador de principio a fin y sobrellevando con autoridad el momento más difícil, como fue el de los últimos cinco minutos cuando su rival se le puso a 6 puntos (después de haber estado 19 puntos arriba), los de Pablo Pastore reaccionaron para terminar ganándole a Monte Basket por 71 a 66. 

Con dos equipos resentidos por varias ausencias, Sports Club usufructuó un inicio más ordenado, efectivo y concentrado. Entonces, con un rápido 9-2, fue manejando el resultado especialmente desde la entrega grupal y las acciones individuales de Saccomano, Pedersen y Nickel. 

En la visita, muy desdibujada y errática por momentos, no alcanzó con lo hecho por Véliz, autor de 30 puntos. La de ayer fue la noche tan esperada por Sports Club; los rostros de emoción y la alegría de su gente así lo reflejaron. Enhorabuena. 

SPORTS CLUB (71): Nickel 16, Saccomano 19, Flores 1, Jajaravilla 11 y Pedersen 19 (fi); Prychodko 5. DT: Pablo Pastore. Libres, 15 de 25. Se retiró por 5 faltas personales, Jajaravilla. 

MONTE BASKET (66): F. Miranda 10, M. González 6, Véliz 30, D. González 8 y Lacang 12 (fi); L. González. DT: Diego Miranda. Libres, 12 de 21. 

Parciales: Sports Club 25-Monte Basket 17, 41-25 y 61-45. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Marcos García. 
Estadio: Sports Club.