El Campo

la chacra

Curso de manejo de pasturas

05|08|19 18:53 hs.

La Chacra Experimental Integrada Barrow, el círculo Médico Veterinario de Tres Arroyos y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos organizan un curso de manejo de pasturas y verdeos destinado a profesionales agropecuarios (ingenieros agrónomos y médicos veterinarios) que está previsto para el jueves 29 y viernes 30 de agosto en instalaciones de la Experimental local. Contará con la disertación de Germán Berone, perteneciente al Grupo de Pasturas del INTA Balcarce. 


El curso, que comenzará el jueves 29 de 14 a 17 horas y tendrá su continuidad el viernes 30 de 8.30 a 17 horas, incluirá en el temario mecanismos que determinan la producción, la calidad nutritiva y la respuesta animal de pasturas y verdeos. Impacto de las deficiencias hídricas y nutricionales sobre la producción de forraje. 

Conceptos teóricos y prácticos para el manejo del pastoreo. Métodos para estimar oferta y producción de forraje. Métodos para tomar decisiones rápidas en aspectos relacionados a la necesidad de ajustar el pastoreo y la necesidad de suplantar o en su defecto de dejar de suplantar. 

Se requiere de una inscripción previa (habrá cupos limitados) con un arancel de $ 1000 (socios del CMVTA y CRIATA, además de técnicos de la Chacra de Barrow, abonarán $ 500). 

Por informes e inscripción dirigirse vía correo electrónico a cualquiera de los siguientes mails: massigoge.jose@inta.gob.ar, criataoficial@gmail.com o cmvta@gmail.com.