San Cayetano

San Cayetano, hoy a las 22.30

Comienzan hoy los festejos patronales

06|08|19 09:44 hs.

En el marco de los festejos patronales de San Cayetano, hoy a las 22.30 se presentará en el salón parroquial un espectáculo musical. 


El coro de adultos perteneciente al Espacio Cultural, coordinado por la profesora Romina Reimmers y el Coro Juvenil Municipal de Tres Arroyos brindarán un show gratuito, interpretando temas populares y música sacra. Llegada la medianoche, frente a la Iglesia y junto a autoridades municipales y vecinos, entonarán las estrofas del Himno Nacional. 

Por su parte mañana, entre las 15 y las 19, en el Espacio Cultural, se exhibirá la muestra estática de pinturas “Espiritualidad, Realidad, Irrealidad”, perteneciente a la artista Guillermina Kalle, sancayetanense radicada en Tandil.  

Procesión y feria de artesanos 
Como cada 7 de agosto, día del santo patrono, se realizará a partir de las 10 la tradicional Feria de Artesanos en la Sociedad Italiana. Asimismo, en Plaza América se ubicarán revendedores, artesanos y juegos para niños. 

Pasadas las 13 los vecinos comenzarán a concentrarse en la rotonda de acceso a la ruta provincial Nº 75 para más tarde dar inicio a la procesión con la imagen de San Cayetano y su reliquia. Para ello, el Municipio brindará el servicio de transporte, partiendo a las 13.00 desde la iglesia. 

La jornada se cerrará con una misa de campaña concelebrada frente al templo parroquial. 

Feriado 
La Municipalidad local, a través del decreto Nº 1031/2019 y por resolución de la Subsecretaría de Asuntos Municipales a través del ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, declara jornada no laborable para la administración pública y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen mañana en nuestra ciudad, con motivo de celebrarse la fiesta patronal del partido de San Cayetano. 

Quedan exceptuadas de esta medida las instituciones y dependencias pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación; el personal de guardias del Hospital Municipal, Hogar de Ancianos, Geriátrico Municipal, recolección de residuos, y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables, debiendo cumplir los horarios habituales de labor. 

Hilado artesanal 
Continuando con las distintas capacitaciones brindadas por la Municipalidad local a través de la Dirección de Producción, los días 13 y 14 del corriente mes se llevará a cabo un curso sobre hilado artesanal. En el marco de la Ley Ovina Nacional Nº 25.422 y el Prolana, el instructor Andrés Gardella dictará el curso de hilado artesanal de lana, pelo de camélidos, caprinos y fibras vegetales con rueca eléctrica. 

El mismo se desarrollará los próximos martes 13 y miércoles 14, de 9 a 13 y de 14 a 18, en el aula taller del Espacio Cultural. 

Previa inscripción en oficina de Producción o al teléfono 470607.