La Escuela 25

La Ciudad

Visita a la localidad

Apoyo municipal para la educación en Copetonas

06|08|19 09:54 hs.

El intendente Carlos Sánchez visitó ayer por la mañana la localidad de Copetonas, acompañado por la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas; la presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto; y la concejal del Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino. Allí los recibió el delegado municipal Mariano Hernández, con quien se dirigieron a instituciones que aguardaban la visita de los funcionarios. 


En primer lugar, estuvieron en el Instituto Secundario Almafuerte. En un comunicado de prensa, dieron a conocer que “dialogaron con la directora Maggie Savage, quien les comentó cómo impacta la difícil situación económica y social que se da a nivel nacional, en el sostenimiento de la institución educativa. También estaba presente la presidente de la asociación cooperadora, quien le agradeció al intendente por el acompañamiento que el municipio realiza para el mantenimiento en infraestructura”. 

Posteriormente visitaron la Escuela 25. Se indicó que “el municipio brindó apoyo para la compra de chapas y refacción del techo, un aporte que fue más que valorado por los miembros de su comunidad educativa. Esta colaboración económica, que significa un recambio de 200 metros cuadrados de superficie, fue solicitado al intendente por la institución, y en el día de hoy (por ayer) pudo concretarse gracias a la gestión del delegado Hernández”. 


En la Sociedad de Fomento compartieron un almuerzo. Hablaron, entre otros temas, de la Fiesta del Mate y la Torta Frita


Luego se reunieron con directivos y miembros de la asociación cooperadora del Jardín de Infantes 905. El intendente, junto a los funcionarios, realizaron una recorrida y dispusieron el acompañamiento municipal para la compra de sillas y otros elementos para el mejoramiento edilicio, tal como fuera coordinado en la visita anterior. Allí proyectan la construcción de un corralón, con bloques donados por la Municipalidad a tal fin. 

Además estuvieron junto a los trabajadores municipales que realizan trabajos en calle, observando junto al delegado los proyectos en los cuales se encuentran trabajando. 

Por último, fueron recibidos con un almuerzo en la Sociedad de Fomento. En este ámbito, dialogaron acerca de la proyección de la próxima Fiesta del Mate y la Torta Frita, de la construcción del escenario fijo que se encuentran realizando en la localidad gracias al trabajo de la delegación, y de otros temas de interés comunitario.