La Ciudad

Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Visto bueno al convenio para una nueva carrera en el CRESta

06|08|19 10:19 hs.

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó el financiamiento de la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, carrera que el CRESta dictará en 2020 a partir de un convenio que en forma reciente el municipio firmó con a la Universidad Nacional del Centro (Unicen), de Tandil. 


Con el paso dado ayer en Hacienda, se descuenta que la presentación será aprobada sin inconvenientes en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. 



El tema mencionado fue el más trascendente que se abordó ayer en la comisión que preside el concejal vecinalista Guillermo Salim, quien al finalizar el encuentro, señaló: “El año que viene comenzará a dictarse oficialmente por la reconocida Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, una de las facultades con mayor prestigio del país”. 

El edil dijo: “Se trata de una carrera intermedia que busca satisfacer una creciente demanda laboral en este campo. Las empresas requieren programadores y analistas constantemente. Fue diseñada para tener una salida laboral inmediata; y por tal motivo pusimos tanto énfasis en la prosecución del trámite y la posibilidad de que comience a dictarse el año próximo en esta ciudad. Desde hace años que Tres Arroyos estaba detrás de una carrera con estas características”.