Interés General

Repudio del gremio

Etchecopar tildó de asquerosas", "boludas" y "pendejitas" a cajeras de peajes

06|08|19 14:16 hs.

Al actor y conductor radial Baby Etchecopar no le alcanzó con los insultos expresados la semana pasada contra un grupo de azafatas, ni parece haberle dado importancia al repudio público que realizó del Sindicato de Aeronavegantes. 


En la última emisión de su programa en Radio 10 tuvo duras palabras contras las mujeres que se desempeñan como cajeras en los peajes y las tildó de "asquerosas", "boludas" y "pendejitas". La respuesta del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) no tardó en llegar. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Mujer del gremio rechazó los dichos de Etchecopar. "No solo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría", expresó. "Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos", agregó el documento.



En tanto, la semana pasada, Etchecopar mandó a las azafatas que participaban de una protesta en Aeroparque a que "tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte".

No es la primera vez que Etchecopar tiene expresiones misóginas y agresivas contra las mujeres, sino que casi una constante en sus alocuciones en la radio. 

De hecho, desde junio pasado y durante cinco meses, debe cumplir una probation, tras una denuncia por discriminación y violencia de género realizada por mujeres de una organización social a las que defenestró al aire, luego de que le hicieran un escrache en la puerta de la radio. 

De acuerdo a la medida, el conductor debe ceder 10 minutos de aire en su programa emitido por Radio 10, una vez a la semana, para la difusión de un micro feminista. (DIB) AR