Policiales

De la polémica clínica de Berazategui

Denuncian que un cirujano acusado de mala praxis recomendaba su propia funeraria

06|08|19 14:41 hs.

La clínica Nuevo Sanatorio Berazategui sigue en el ojo de la tormenta, tras conocerse los casos de la mujer a la que le amputaron una pierna por error y el de otra paciente a la que extrajeron la vesícula en lugar de desobstruirle el píloro. 


Ahora, una abogada denunció que uno de los cirujanos de la clínica, Fernando Javier Palladino, es el titular de la funeraria Casa Central. La letrada Paola Stekloff aseguró en declaraciones al canal TN que cuando se moría un paciente, en la clínica "les sugerían a los familiares que organizaran el sepelio en Casa Central, que les hacían descuentos y que el proceso era muy sencillo".

Stekloff aclaró que no se trata de algo "ilegal, pero sí es antiético" y afirmó que tiene documentación para respaldar las acusaciones. "Creo que en este caso tenemos un conflicto. Diferente sería que (Palladino) tuviera una funeraria en otro distrito", indicó, ya que entre la clínica y la funeraria se encuentran solo a tres cuadras de distancia. 

La abogada patrocina a varias familias que acusan a los médicos y al sanatorio por mala praxis. Una de ellas es la de Teresa Angilletta, de 71 años, a quien debían operarla del píloro pero le quitaron la vesícula por error y perdió la vida. 

Otra es la de Dionisia Caballero, de 64 años, quien ingresó el 4 de mayo pasado con una fractura de muñeca y fue operada con éxito. 

No obstante, a los pocos días luego sufrió un paro cardíaco, quedó en estado vegetativo y murió el 23 de junio, luego de una infección generalizada. (DIB) AR