Deportes

Tres horas de sesión

Noche de reunión en la ATB

06|08|19 15:47 hs.

Con una extensa sesión de casi 3 horas, la mesa directiva de la ATB retomó sus encuentros en la sede de Humberto Primo 120 después de un mes.


Con varios temas tratados, entre ellos la confirmación que hoy se pone en marcha la nueva competencia de la categoría U23 con los partidos que sostendrán Argentino Junior vs. Alumni, Sport Club vs. Costa Sud y Huracán vs. Quilmes; libre, Club de Pelota. 

La segunda fecha, a disputarse el 13 del corriente mes, incluye los encuentros Club de Pelota-Sports Club, Costa Sud-Huracán y Quilmes-Argentino. Libre, Alumni. 

En cuanto a la competencia de Primera, la quinta fecha arranca el jueves con el juego entre Argentino Junior y Quilmes; mientras que un día después se completa con Sarmiento-Sports Club, Monte Hermoso-Costa Sud (juego que sería dirigido por árbitros bahienses), Club de Pelota-Huracán y el duelo de punteros entre Alumni-Blanco y Negro. 

El encuentro, que no contó con la presencia de representantes de Blanco y Negro, Monte Hermoso y Sarmiento, confirmó además para el jueves una nueva sesión de la mesa del básquet femenino, donde se tratará la competencia en la segunda parte de la temporada, como también la posibilidad de incluir a la categoría Maxi. 

Sobre el informe económico de la ATB, se confirmó que las únicas entidades que no arrastran deudas son Claromecó, Huracán, Argentino, Club de Pelota y Monte Hermoso; y si bien desde la Asociación se informó que no tiene urgencias ni deudas, lo que los clubes no mencionados deben abonar asciende a 100 mil pesos. 

Siguiendo con el tema, y reafirmando que la idea de la dirigencia “no es la de ponerle la soga al cuello a los clubes”, no se trató un aumento de aranceles en este mes como estaba previsto, pasando el tema para ser analizado en septiembre. 

El minibásquet tuvo su espacio, ya que se confirmó para el 25 de agosto el encuentro que organizará Huracán, donde la ATB se sumará con alguna organización referida al Día del Niño. 

En tanto, en principio Sports Club organizará el suyo el 15 de septiembre. Por último, y siendo el tema que mayor tiempo de tratamiento tuvo, fue el de los pases. Mucho se habló del pacto de caballeros que, además figuraba en acta, donde los delegados habían rubricado que los locales no podían ir más allá de los 15 días de iniciado el torneo, y no más allá del 31 de julio. 

Esto, referido a la llegada de Franco Fernández a Costa Sud, el cual estaba respaldado y reglamentado según el estatuto de la ATB. 

Al respecto, y teniendo en cuenta el pedido de pase de 3 menores que ya han actuado en el Oficial para otros clubes y el de un mayor como Alzueta, se consensuó que los clubes presenten una postura en la próxima reunión, a celebrarse en un par de semanas.