Interés General

La tasa de ocupación hotelera aumentó

Más de 700 mil turistas eligieron la provincia para disfrutar sus vacaciones

06|08|19 19:07 hs.

De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, durante este receso invernal, los turistas generaron un impacto económico de casi de $3 mil Millones, un 55 % más que el año pasado.


La tasa de ocupación global total en la Provincia de Buenos Aires fue del 44,6%, incrementándose un 15 % respecto al año pasado. En cuanto a las regiones, Sierras fue la más elegida, con un porcentaje de ocupación cercano al 80 %; luego le sigue Escapadas y Termas con el 48,9% y la Costa Atlántica con el 40,3%. 

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, expresó "para que un turista elija un destino y decida volver, es necesario que se sienta seguro, reciba un servicio de calidad y a un precio acorde. Por eso el Estado está acompañando al sector, diseñando programas de beneficios, entretenimientos, servicios para personas con discapacidad y actividades para que tanto bonaerenses, argentinos y visitantes del exterior del país, disfruten de una gran experiencia en nuestros destinos todo el año. Este acompañamiento ha sido reconocido por el sector privado por el contundente apoyo que hemos recibido a todas las iniciativas que se han generado para que el turismo de la provincia siga creciendo."

Acciones y propuestas: 
En el marco de las vacaciones de invierno se implementaron los programas "Vacaciones con los chicos", que ofreció descuentos y beneficios junto con Banco Provincia y Banco Ciudad para la temporada de invierno; y también “Vacaciones en la Rambla” de Mar del Plata, donde más de 100 mil personas pudieron disfrutar de actividades deportivas, culturales, talleres y hasta clases de cocina. 

Además, la Subsecretaría de Turismo ofrece el programa “Viajando por la provincia”, un plan de acciones de Temporada baja con beneficios y descuentos en hotelería en diferentes destinos provinciales para empleados públicos bonaerenses, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) y beneficiarios de IOMA. 

El mismo se elaboró junto con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CaTur), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). 

Está destinado a 2 millones de beneficiarios, con descuentos entre el 30 y el 50% en las tarifas y 3 noches al precio de 2. Asimismo, el Tráiler Turístico Itinerante se encuentra recorriendo 21 municipios de jueves a domingo, de manera gratuita, ofreciendo propuestas turísticas, culturales y gastronómicas.