Policiales

Sujeto acusado de intentar robarle a dos jubilados

Este es el detenido que motivó la emergencia del choque del patrullero

07|08|19 08:28 hs.

Un patrullero de la Estación de Policía colisionó con un automóvil en la noche del lunes luego de pasar un semáforo en rojo en la intersección de la ruta 228 y la avenida Belgrano. El accidente se produjo cuando un móvil Toyota Etios que circulaba en sentido norte-sur por la ruta 228, a pesar de la frenada, no pudo evitar chocar con un VW Bora que cruzaba avalado por el semáforo en verde por avenida Belgrano, hacia el centro de la ciudad. Según pudo observarse en las imágenes captadas por las cámaras municipales de seguridad, al momento del choque el patrullero iba con las luces encendidas atendiendo una emergencia. 




Ayer por la mañana, el comisario Flavio Baumgartner, titular de la Policía Comunal, informó que, al momento del accidente, en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos, el móvil acudía a reforzar un procedimiento ante un llamado por una tentativa de robo a una pareja de jubilados, que concluyó con un aprehendido, identificado posteriormente como Marino Pascual Barrionuevo. 

En la tarde de la víspera, luego de conocerse la aprehensión de Barrionuevo, quien había recuperado la libertad pocas horas antes por hecho de “daño en flagrancia”, el comisario Baumgartner, explicó que ese procedimiento era al que el patrullero accidentado acudía a prestar refuerzos al momento del choque en la rotonda de Belgrano y la ruta 228. 

Tal como pudo saberse, Barrionevo fue sindicado como el joven que aparentemente intentaba robarle a una pareja de jubilados que, al momento de comunicarse con la policía, le brindó la descripción de su fisonomía y prendas de vestir. 

Con esos datos, los uniformados montaron un operativo que concluyó con su arresto en las inmediaciones al domicilio de las víctimas. 

No es lo único 
Sin embargo, esa no sería la única acusación con la que Barrionuevo terminaría imputado en la víspera. Mientras era trasladado por el personal policial hacia un calabozo de la seccional tresarroyense, al pasar junto a una moto que se encontraba en el sector del estacionamiento, llegó a provocarle un daño de manera intencional, informaron fuentes policiales. 

En consecuencia, se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas “robo en grado de tentativa y daño in fraganti delito”, con la Intervención de la UFIJ N°13, a cargo del agente fiscal Carlos Facundo Lemble.  
Por su parte, las actuaciones por el delito de “daño en flagrancia”, por el que había recuperado la libertad horas antes, son instruídas por la UFI N°17, a cargo del doctor José Bianconi.