La Ciudad

Ayer al mediodía

En la ex Laso, la situación “sigue siendo desesperante”

07|08|19 08:40 hs.

Ayer al mediodía, un grupo de trabajadores de la ex Laso se acercó hasta el Palacio Municipal con el fin de solicitar una audiencia con el intendente Carlos Sánchez, encuentro que finalmente no se concretó porque el jefe comunal se encontraba de recorrida por las localidades. Si bien hubo intentos para que la reunión se concrete hoy, todo debe ajustarse a la agenda ya prevista por la máxima autoridad del distrito, por lo que se desconoce por ahora si se producirá el encuentro durante esta semana. 


Los operarios, todos con su indumentaria, acudieron al municipio acompañados del gremialista Juan D’Annunzio, quien fue el vocero del grupo en el fallido intento por concretar una audiencia con Sánchez. 

El dirigente, luego de resignarse a que la reunión esperada no se iba a concretar, habló con la prensa y pintó un panorama del escenario que viven los trabajadores de la ex Laso. “La situación sigue siendo desesperante. 


Los intentos encabezados por el gremialista Juan D’Annunzio para concretar una audiencia con el intendente Carlos Sánchez fracasaron


Los trabajadores no están percibiendo el dinero que tendrían que percibir. Los gerentes que estaban a cargo de la reactivación fueron reemplazados”, indicó el gremialista. Entre sus apreciaciones, D’Annunzio indicó que “aparecieron los dueños. Se hicieron veinte toneladas de producción y no se ha cobrado nada de eso. La situación se hace cada vez más tediosa”. 

El sindicalista agregó que “no se ha logrado acceder al Repro (Programa de Recuperación Productiva). Por eso, hemos decidido venir a comunicarle nuestra situación al intendente”. 

“Queremos contarle de primera mano lo que nos está pasando para ver si nos puede acercar alguna solución, ya sea con subsidios o con trabajo para hacer a fasón en la fábrica y salir de esta situación”, dijo.  

Negociando 
D’Annunzio indicó que con los propietarios de la firma “se está negociando continuamente” y descartó que las charlas entre las partes se hayan cortado de manera definitiva. “De parte de ellos no hay ninguna solución. Nosotros hemos acercado algunos posibles compradores, pero hasta el momento no tenemos ninguna resolución”, sostuvo. 

D’Annunzio indicó que con los propietarios de la firma “se está negociando continuamente” y descartó que las charlas entre las partes se hayan cortado de manera definitiva


En tanto, el gremialista dejó en claro que “eso va por camino que lleva un determinado tiempo, pero los trabajadores, al considerar la situación que están pasando, no pueden esperar más”.