B.Juarez

Habrá 55 mesas habilitadas para sufragar

Son 17.585 los habilitados a votar

07|08|19 11:57 hs.

Benito Juárez transita en medio de muchas expectativas los días previos a la Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas que el próximo domingo se celebrarán en todo el territorio bonaerense. 


Tres serán las listas que compitan en nuestro distrito y 17.585 los votantes habilitados en el padrón electoral de Benito Juárez para todos los comicios de 2019, el que puede ser consultado vía Internet. 

El oficialismo encolumnado en el Frente de Todos lleva al actual intendente Julio Marini como precandidato en busca de la reelección. 

En tanto Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora en esta ocasión tiene como precandidato a intendente al actual concejal Juan José Camio, que buscará dar un primer paso en procura de arrebatarle la comuna al peronismo juarense. 

Como tercera agrupación en disputa por el municipio se encuentra la encabezada por Laureano César Negrete por Consenso Federal de Roberto Lavagna, otro sector identificado con el peronismo en Benito Juárez.  

Padrón y mesas 
En Benito Juárez el número de mesas habilitadas para estas elecciones serán 55, mientras el padrón electoral en esta oportunidad alcanza a 17.585 votantes habilitados, 306 personas más que en las PASO de 2017. 

La Junta Electoral oficializó los padrones referentes a las PASO 2019, a modo de que el electorado pueda constatar su lugar de votación, confirmar si figura en dicho padrón y evidenciar si se registra algún tipo de error que puede ser reclamado a través del sitio web www.padron.gob.ar., el cual es un enlace de la Cámara Nacional Electoral. 

Las consultas pueden hacerse vía Internet, telefónicamente o través de un mensaje de texto. Para quienes deseen efectuar la consulta por teléfono, ha sido habilitada la línea gratuita 0800-999-7237. 



En el caso de que la consulta se realice por mensaje de texto hay que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (referido a masculino o femenino) al 30777; y por internet ingresando al sitio de la Justicia Nacional Electoral. Allí se completa cada casillero del formulario (número de documento, género, distrito y provincia, de acuerdo con el domicilio que consta en el DNI. 

Si está inscripto en el padrón, el sistema informa dónde vota el usuario que consulta y si no figura, el reclamo puede hacerse vía onternet en el enlace de la Cámara Nacional Electoral, por e-mail a la dirección reclamos.padron@pjn.gov.ar o por teléfono en la línea gratuita 0800-999-7237 de 7.30 a 15.30. 

Capacitaciones 
En tanto durante el transcurso de esta semana se llevan a cabo las capacitaciones destinadas a las autoridades de mesa que realizarán dicha tarea en las Paso. 

Las capacitaciones pueden realizarse mediante la modalidad presencial y de forma virtual, e incluyen un incentivo económico de 700 pesos. 

Con ese fin, la Junta Electoral bonaerense dio a conocer el cronograma de capacitaciones para las autoridades de mesas de la provincia de Buenos Aires para las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 domingo. Las capacitaciones pueden realizarse mediante la modalidad presencial, las cuales estarán a cargo de la Jefatura Distrital de Educación y serán dictadas por inspectores de Educación. 

Asimismo existe la posibilidad de realizar la capacitación de manera virtual, para cuya modalidad la autoridad designada debe ingresar a la web www.capacitacionelectoral.gob.ar/, inscribirse y poner día y horario, para luego continuar con la capacitación. El curso no es obligatorio pero incluye un incentivo monetario de 700 pesos para todas las autoridades que lo realicen, más allá de los 1500 pesos que percibirán por su función en cada elección. 

Ayer se efectuó la primera de las capacitaciones para autoridades de mesa del partido de Benito Juárez en la Escuela Primaria N° 1; hoy se realizará en la EES N° 1 de Villa Cacique, a las 17.30; mientras que el sábado será en el Centro de Educación Complementaria N° 801, desde las 10, y nuevamente en la EES N° 1 de Villa Cacique, a las 10.