Nacional

#Elecciones2019

Lavagna pidió no pensar en el voto útil y "expresarse con libertad"

07|08|19 19:40 hs.

Al filo del cierre de la campaña, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, lanzó un mensaje "antigrieta": llamó a "expresarse con libertad" el domingo, sin pensar en el "voto útil".


Contra el mensaje del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Lavagna buscó restarle dramatismo a las PASO: "son una especie de gran encuesta. Es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil", dijo. Lavagna pidió que los votante en esta oportunidad "expresar realmente lo que sienten". 

El ex Ministro de Economía expresó además, en un raid de entrevistas con radios del interior del país, que "tenemos que salir de esta situación porque el deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves".

"Esta crisis lleva ya dos años. Tenemos que salir de un estancamiento de 8 años. No hay en el mundo economías donde haya habido estancamientos de 8 años. Argentina tiene todo lo que hace falta para salir: recursos humanos, recursos naturales y capital", dijo Lavagna.

"El componente deuda es pesado, pero no es grave. Si la economía argentina creciera alrededor de 4% por año de manera sostenida, la deuda se tornaría manejable. Es otra de las razones adicionales para entender que hay que salir de este ciclo de estancamiento y recesión", concluyó Lavagna. (DIB)