La Ciudad

Anoche

“Cuidemos lo hecho”, el mensaje de Sánchez antes de las PASO

08|08|19 08:49 hs.

A modo de cierre de campaña, el intendente Carlos Sánchez, quien va en busca de un nuevo período como máxima autoridad del distrito, efectuó anoche el anuncio oficial de las propuestas de gobierno a concretar en caso de un eventual nuevo mandato. 


La actividad, desarrollada a días de las Primarias, se llevó a cabo en instalaciones del Club Social, lugar al que acudieron los precandidatos a concejales y consejeros escolares, como así también funcionarios y colaboradores del Movimiento Vecinal. Durante 54 minutos, el jefe comunal tuvo la palabra. Utilizó ese tiempo para valorar de especial manera las acciones de gobierno ya concretadas, pero apuntó con mayor énfasis a los proyectos -algunos de ellos en proceso de ejecución y otros a punto de iniciarse- a materializar y a las cuentas pendientes de la gestión. 



En su exposición individual, Sánchez se apoyó en una pantalla en la que se mostraron las propuestas y obras a ejecutar en caso de un nuevo mandato. A su vez, y a la vista de los concurrentes, se exhibieron los planos y maquetas de ideas próximas a concretar. 

En forma previa al despliegue mencionado, Pablo Abraham, presidente del Movimiento Vecinal, le dio la bienvenida a los presentes. A modo de introducción, el dirigente elogió la figura del jefe comunal a la hora de referirse a los proyectos pensados para Tres Arroyos. “Esto es algo de todos los días para el intendente. Es una persona que vive proyectando y pensando lo que se puede hacer en el distrito el día de mañana”, señaló. 



Y en ese sentido, asoció lo mencionado con las elecciones de este domingo. “El Movimiento Vecinal va a rendir un examen muy importante. Se pone en juego la gestión del vecinalismo, la cual, en la cabeza del intendente Carlos Sánchez y acompañado por un gran equipo de trabajo, ha transformado la realidad de Tres Arroyos”, remarcó. 

En su intervención, el jefe comunal -y precandidato a renovar su cargo por un nuevo período- centró su exposición en destacar lo realizado bajo su gestión y en resaltar de especial manera los proyectos a concretar. “Cuidemos lo hecho. Elijamos Tres Arroyos. Elijamos al Movimiento Vecinal. Sigamos trabajando”, señaló Sánchez en el cierre de su alocución. 

Para los vecinos 
Pero en el comienzo de su reflexión, el jefe comunal expresó: “Los hombres y mujeres que estamos en el Movimiento Vecinal nos metimos en política y llegamos al municipio con la idea de trabajar por Tres Arroyos y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

“Es lo que hemos hecho y lo que sabemos hacer, con aciertos y errores”, subrayó Sánchez, quien agregó: “Lo hicimos con los vaivenes del país. Nosotros tratamos de adecuarnos a eso”. 

“Nosotros trabajamos para nuestro distrito. Acá no hay aspiraciones de querer ser diputados, senadores o gobernadores”


Valoró la mirada localista del vecinalismo y destacó que es uno de los pocos partidos que “no se pegó” a espacios políticos de mayor alcance. “Nosotros trabajamos para nuestro distrito. Acá no hay aspiraciones de querer ser diputados, senadores o gobernadores. No perdemos tiempo en otras cuestiones. Nos abocamos en el trabajo para que nuestras comunidades sigan creciendo”, sostuvo.  

Ejes 
En cuanto a las propuestas de gobierno, Sánchez basó su presentación en detallar los ejes a desarrollar en su eventual próxima gestión. Bajo esa idea, habló de la generación de más fuentes de empleo, lo cual lo asoció con la ampliación del Parque Industrial, una iniciativa que ya está dando sus primeros pasos. 



En ese sentido, hizo foco en las características que tendrá el futuro predio fabril, al cual se le incorporarán nuevos accesos y prestaciones, como es el caso de una sala de primeros auxilios. 

Además, se refirió a la concreción de alianzas estratégicas con inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires para la promoción de los lotes del predio, al tiempo que también expuso su optimismo con respecto a la misión comercial con Vaca Muerta. 

Uno de los aspectos en los que más se centró Sánchez fue en lo proyectado en torno a la educación. Y en ese sentido, focalizó sus expectativas en el Campus Universitario previsto para el futuro, donde está pensado el funcionamiento del CRESTA, el Centro de Formación Profesional, la cancha de hockey sobre césped sintético, una escuela secundaria y -sí su comunidad así lo quiere- el Conservatorio Provincial del Música. “Será el pulmón de Tres Arroyos para la capacitación de nuestros jóvenes”, subrayó. 

En tanto, hizo referencia a la creación de la Dirección de la Juventud y a la pronta inauguración del Polideportivo, calificándola como una de las obras más importantes de la historia tresarroyense.  

Inversión en salud 
El intendente también le dio relevancia a las acciones previstas a realizar en el campo de la salud pública. Comparó la estructura que el Hospital Pirovano tenía en 2004 con la actual, período en el que, según dijo, se invirtieron 180 millones de pesos para ampliaciones. 

En sus consideraciones, indicó que su gestión en materia de salud continuará bajo esa línea, destacando que se proyecta invertir -también en ampliación- 64 millones de pesos. Y en ese sentido, adelantó la idea de construir un quirófano para el área de Maternidad, al tiempo que tiene pensado ampliar las salas barriales de Ruta 3 Sur y Fonavi. 

Por otro lado, y a pesar de resaltar lo complejo de la actual coyuntura económica que reina en el país, habló de la realización de obras a desarrollar en la ciudad cabecera y en las localidades. 

En materia edilicia, mencionó tres proyectos relacionados con nuevas dependencias, entre ellas, la puesta en valor en uno de los antiguos galpones del ferrocarril para el funcionamiento de un museo agrícola y ferroviario; nuevas instalaciones para la Dirección Vial Rural y la ya anunciada y postergada idea del nuevo edificio de la Municipalidad, proyecto previsto realizar detrás del Palacio y que se destinará a las tareas administrativas del personal. “Llevar a cabo este proyecto requiere de una inversión importante. Sabemos que la situación del país no es la mejor”, dijo. 

Finanzas equilibradas 
Entre sus apreciaciones, el intendente destacó que los números municipales de los últimos años han terminado equilibrados. “Es lo que buscamos. Mi teoría es que no tiene que haber déficit pero tampoco tiene que haber superávit. Si nos sobran cien pesos es porque algún pozo dejamos de tapar”, ejemplificó. 

Y agregó: “Le decimos a la población que a las finanzas las vamos a administrar lo mejor posible y con eficiencia”.