Deportes

Piratas venció a Tigres y es el campeón del Apertura

Maxi Liga: el Apertura es de Piratas

08|08|19 10:20 hs.

Esta semana, Piratas se consagró campeón del Torneo Apertura de la Maxi Liga de básquet al vencer en la final a Tigres Básquet por 78 a 67. 


El conjunto que a la postre se consagró campeón dominó el juego desde el principio gracias a la efectividad de su goleador Martín Bottoni y las buenas actuaciones de Iglesias en ataque; en Tigres en tanto, se destacó Giménez, quién oponía resistencia y mantenía así equipo en partido. 

En el segundo periodo el ganar comenzó con el pie derecho merced a las intervenciones de Juan Bottoni de larga distancia y con corridas muy difíciles de parar; Fernández, Lezcano y Giménez en tanto, hacían lo imposible para que el rival no se escapara en el marcador. 

En el último cuarto Tigres intentó una reacción con tiros externos pero le duró poco porque apareció en todo su esplendor Rafael Violi para adueñarse de los rebotes y aportar 8 puntos.

Para culminar la noche se hizo la entrega de premios y medallas: el goleador fue Martín Bottoni, el rebotero Rafael Violi y el MVP de la final Juan Ignacio Bottoni; todos integrantes del ganador. 

El domingo 25 de agosto está previsto el comienzo del Torneo Clausura. 

TIGRES BASQUET (68): M. Cuesta 5, U. García 6, G. Quiroga 2, E. Fernández 12, F. Giménez 18 (fi); G. Donizzetti 3, G. Cinalli 3, J. Tapia, J. Urquijo 8, L. García 6, G. Lezcano 5. DT: Fernando Fuentes. Libres 11 de 15. Se retiró por faltas Urquijo. 

PIRATAS (78): M. Bottoni 31, J. P. Bottoni 24, D. Serra, R. Violi 10, J. P. Iglesias 11 (fi); E. Pirone, N. Carrozzi, A. Larocca, D. Bustos. DT: Adrián Díaz. Libres 17 de 32. 

Parciales: Tigres 16-Piratas 23, 28-43, 48-63. 
Árbitros: G. Goizueta, S. Ebbens y S. Anta. 
Gimnasio: Juan Carlos Pardo de Club de Pelota.