Deportes

Emanuel Maggiora ganó y lidera el campeonato 8 ciudades

Maggiora triunfó en Laprida

08|08|19 10:30 hs.

El último fin de semana se disputó la quinta fecha del campeonato de rural bike “8 Ciudades” en la vecina localidad de Laprida, donde una gran cantidad de tresarroyenses dijeron presente, destacándose el triunfo de Emanuel Maggiora en la general de 45 kilómetros.


En esta oportunidad el circuito elegido fue un trazado que contó con 23 kilómetros de extensión, y en el mismo predominaban los caminos entoscados, sectores con lomadas y uno de campo traviesa. 

Pasadas las 11 de la mañana largaron los más de 170 bikers que le dieron vida a esta carrera. Los primeros kilómetros se rodaron en grupo, mientras que a los 5 el local Emanuel Maggiora atacó y se desmembró del grupo, quedando en punta junto al lapridense Matías Praiz; más atrás venían Manuel Guido de Huanguelén, Marcelo Cardozo de Bahía Blanca, Julio Brena de Coronel Dorrego, Cristian Crauel de Rauch y Juan Mendive de Tres Lomas. 

Durante gran parte del recorrido estos ciclistas se mantuvieron en el lote de arriba, hasta que promediando la segunda vuelta Maggiora se escapó. Faltando 5 kilómetros el líder fue alcanzado por el grupo que corría de atrás, pero en el sprint final el tresarroyense logró cruzar primero la meta y llevarse la victoria; segundo finalizo Marcelo Cardozo, tercero Manuel Guido, cuarto Cristian Crauel, quinto Julio Brena y sexto Juan Mendive. 

Más locales.- Los representantes locales que formaron parte de la carrera finalizaron en estas posiciones en la general de 45K: 1) Emanuel Maggiora, 12) Cristian Aristain, 30) Alejandro Aroza, 44) Marcelo Spíndola, 51) Raúl Maldonado, 52) Daniel Moriset, 53) Carlos Rosales, 55) Darío, 56) Ignacio Romano, 57) Guillermo Caso, 69) Héctor Cardano, 72) Luciano García y 89) Antonio Almirón. 

Con este resultado y a solo tres fechas del final, Emanuel Maggiora se afianza en la punta de la tabla general del campeonato, liderando con 192 puntos sobre Julio Brena y Manuel Guido, ambos con 118 puntos. 

La próxima cita se realizará el 15 de septiembre en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.