Nacional

#Elecciones2019

Lavagna y un cierre con discurso antigrieta: "No a los malos de antes ni de ahora"

08|08|19 18:15 hs.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves la campaña de cara a las PASO con fuertes críticas al kirchnerismo y al oficialismo.


"Le decimos no a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino", lanzó en San Martín, donde dio un mensaje antigrieta. "Estamos a 72 horas de las PASO. Creo que lo primero que debemos hacer es una constatación: aquí están las PASO y aquí está Consenso Federal", dijo el precandidato.

"Ustedes saben las dificultades que hemos tenido: no nos quieren porque luchamos en contra de la grieta", sostuvo en el centro de convenciones de Migueletes, junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.

En su discurso, Lavagna pegó por igual a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos. "Estamos inmersos en un período de estancamiento que lleva ya ocho años", apuntó. 

Y añadió: "En el camino tuvimos que eludir mentiras, insultos y agravios. Pero le decimos no a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino".

A su turno, el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, expresó que "aquellos que nos robaron el futuro, hoy nos quieren robar el presente", y criticó: "No es verdad que nos merezcamos vivir así, no podemos contentarnos con el "roban pero hacen". Merecemos gente honesta que ponga la cara y sepa cómo poner la Argentina de pie. Y ese hombre es Roberto Lavagna". 

Respecto al plano económico Lavagna, sostuvo que "hay que volver a poner plata en el bolsillo de los argentinos. Hay que devolverles lo que les han sacado en los últimos dos años, que no fue poco, a los trabajadores y a los jubilados".

"Los propios argentinos van a volver a poner en marcha el consumo y permitir que muchas industrias, que están con las máquinas tapadas con lonas, se puedan poner a trabajar", sostuvo. "Por supuesto habrá medidas, pero básicamente la idea es que cuando se mueve el consumo se mueve la inversión, y eso es lo que la Argentina necesita hoy", agregó el exministro de Economía. 

Urtubey también señaló que "se ha hecho habitual que los dirigentes digan una cosa y hagan otra": "Nosotros queremos el consenso de todos juntos", sostuvo y añadió que "no hay Argentina si cierra una pyme por día, ni si no podemos garantizar pleno empleo y salud. Gobernar es dar trabajo".



Por último, Lavagna concluyó: "Ustedes conocen mi edad, a esta altura, no me inspira otra cosa que darle una mano a nuestro país. El país está en una recesión muy dura que le saca lágrimas al pueblo".

El acto realizado en la localidad bonaerense de San Martín, contó con la participación del candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca, y de candidatos de Consenso Federal a nivel nacional.

En su turno, la candidata a diputada Graciela Camaño indicó: "Sabemos que no es fácil gobernar. Vaya si lo sabrá Lavagna, que le tocó pilotear el Ministerio de Economía en el peor momento de la Argentina. Él fue el piloto de nuestro país, por eso estamos convencidos de que es el hombre que va a resolver los problemas de la Argentina".

Por su parte, Bucca, afirmó: "Queremos ponerle voz a aquellos que no la tienen. Al 62% de los niños del conurbano que son pobres y hoy no tienen voz". 

Asimismo, se refirió a "los millones de niños que tienen hambre en Argentina" y sostuvo que "eso no se puede seguir sosteniendo". 

"Cuando uno tiene una enfermedad busca al mejor médico, en este proyecto tenemos al mejor y ese es Roberto Lavagna", terminó.(DIB) MCH