Deportes

Mundial de básquet en China

Es oficial, Fjellerup jugará el Mundial

09|08|19 12:15 hs.

La presencia de Máximo Fjellerup en el Mundial de básquet que se disputará en China del 31 del corriente al 15 de septiembre era un hecho, pero faltaba la confirmación oficial. Ayer, mediante su cuenta de Twitter, la Confederación Argentina de Básquet (CABB) comunicó que los 12 elegidos por Sergio “Oveja” Hernández son los ganadores del Panamericano de Lima. 


Usando la plataforma digital, el organismo madre del básquet argentino dio la noticia ayer con el siguiente mensaje: “Sergio Hernández decidió que los 12 jugadores que disputaron los Juegos Panamericanos de Lima representen a la Selección en el Mundial de China. En este hilo, detalles de cada uno de los integrantes del plantel”. 

Luego hizo un detalle de cada jugador que viajará a Asia con fotos. Cuando llegó el turno del tresarroyense, indicó: “Máximo Fjellerup; fecha de nacimiento: 25/11/97; lugar: Tres Arroyos, Buenos Aires; altura: 1,93; posición: escolta; equipo: San Lorenzo; PJ: 19 / Pts: 50; debut en la Selección Mayor: contra Venezuela en la AmeriCup 2017”. 

El resto de los representantes argentinos en el Mundial serán: bases, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza; escolta, Nicolás Brussino y Lucio Redivo; alero, Patricio Garino y Gabriel Deck; ala pivot, Luis Scola; pivot, Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi. 

Luego de la consagración en Lima el plantel tuvo unos días libres y se reencontró anoche en Buenos Aires para quedar concentrado en el Hotel Boca y volver a entrenar desde hoy en el Cenard. 

El equipo de Sergio Hernández trabajará durante tres días y luego dará inicio a una gira por Lyon, Saitama y Ningbo que incluirá seis partidos amistosos. La delegación partirá con los 12 jugadores definitivos el próximo lunes. En Francia, Argentina se enfrentará a Brasil (15/8), Montenegro (16/8) y Francia (17/8); en Japón, al seleccionado de Julio Lamas (22/8) y ya en China, a Rusia (26/8) y España (27/8). El debut en la máxima cita será el 31, en Wuhan, frente a Corea. 

Argentina compone el Grupo B, junto con los coreanos, Nigeria y Rusia. Y que de allí clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos primeros del Grupo A (Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China)