Chaves

CATDI Alas de Gonzales Chaves

El CATDI en los 70 años de la Educación Especial

09|08|19 16:57 hs.

A partir del reconocimiento y la conmemoración de los 70 años de la Educación Especial, el equipo de docentes del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil CATDI Alas de Gonzales Chaves, hacer llegar a la comunidad la siguiente reflexión: 


“La primera infancia es el momento más importante del desarrollo, donde se adquieren habilidades y aprendizajes que nos acompañarán durante toda la vida. El espacio de Atención Temprana, pretende acompañar dichos procesos impulsando a las familias a generar prácticas que permitan favorecer el desarrollo integral de cada bebé. 

“Durante estos 70 años de Educación Especial, hemos recorrido paradigmas y cambios culturales que han permitido que los sujetos con discapacidad o riesgo, transiten desde edad temprana diversos escenarios, brindando apoyos y detectando barreras que impidan el pleno despliegue de sus derechos. 

“Las familias constituyen el primer entorno educativo que permite la interacción y el despliegue de aprendizajes, por lo cual la intervención está apuntada a construir junto a ellos el mejor modo de habitar las practicas inclusivas”.