La Ciudad

Con 156 mesas en el distrito

En las horas previas de las PASO

10|08|19 09:06 hs.

Con 156 mesas en el distrito, los vecinos de la ciudad de Tres Arroyos y las localidades se pronunciarán mañana en las urnas. Como la elección es unificada en Provincia y Nación, son seis en total las categorías: presidente y vicepresidente; diputados nacionales; gobernador y vicegobernador; senadores provinciales; e intendente junto con concejales y consejeros escolares. 


Un dato puntual, que ha sido motivo de consulta, son las mesas destinadas a los extranjeros. Se trata de las números 9001 y 9002 y estarán ubicadas en la Escuela 54, con ingreso por avenida Belgrano 50. 

Los tresarroyenses habilitados para votar en las PASO son 49.598, un padrón que refleja el crecimiento que se va registrando en los habitantes del partido. 

Los tresarroyenses habilitados para votar en las PASO son 49.598, un padrón que refleja el crecimiento que se va registrando en los habitantes del partido. 


El personal de Correo Argentino ha sido capacitado especialmente para cambios que se implementarán a partir de esta elección. Los certificados de cada mesa van a ser cargados directamente desde las escuelas, con la finalidad de agilizar el proceso, con un escaneo en el mismo lugar de votación. Esta tarea tendrá lugar en todos los establecimientos que cuentan con servicio de Internet y en los restantes casos, se mantendrá el sistema tradicional de carga desde la sede del Correo. 

Hasta mañana a las 21 regirá la veda electoral, que prohíbe cualquier actividad de campaña. Tampoco se permitirán espectáculos masivos culturales, sociales o deportivos durante el domingo. En tanto, no se podrán vender bebidas alcohólicas desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizados los comicios. 

El operativo de seguridad, la fiscalización y la recepción de ciudadanos en cada escuela está organizada y es de esperar que no surjan dificultades de importancia, en un día valioso por la posibilidad de expresarse de manera democrática.