Juan Soldini, entrenador de Huracán

Deportes

La voz del entrenador de Huracán

Soldini: “Nosotros tenemos que lograr tener una línea”

11|08|19 13:19 hs.

El viernes por la noche, Huracán sacó adelante un duro juego ante Club de Pelota. El Globo, que supo sacar una ventaja de 15 puntos, sufrió más de la cuenta ya que vio cómo su rival se acercaba y se le ponía a solo un triple, aunque no perdió los estribos y pudo mantenerse arriba en el tanteador. 


Luego del juego, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador del equipo albo Juan Soldini, quien al respecto del partido entendió: “El ataque zonal a nosotros se nos complica un poco… hoy -por el viernes- pudimos en algún momento mover un poquito más la pelota pero se nos complica. La vez pasada le habíamos sacado 20, 20 y pico de puntos a Sports, nos marcó esa zona y se nos pusieron en partido, es más, lo ganamos en suplementario así que es un problema que tenemos, que tenemos que tratar de solucionar obviamente”. 

El punto de inflexión, que le permitió crecer a Club de Pelota, fue promediando el tercer cuarto. “Yo creo que todo el partido cambió ahí porque a partir de nuestras pérdidas, nuestros tiros mal seleccionados tal vez, ellos corrieron y se agrandaron... algún foul y doble, algún triple también tuvieron entonces se pusieron en partido a partir de ahí. Ahí nosotros aflojamos un poco la parte defensiva y ellos crecieron como equipo, obviamente, aprovecharon bastante bien el momento malo nuestro”, sostuvo. 

Más allá de que Club de Pelota se puso en partido y Huracán sufrió más de la cuenta, el equipo logró reaccionar a tiempo y quedarse con la victoria. “La vez pasada nos pasó que perdimos un partido increíble con Costa Sud entonces el minuto final era, más que nada, para tranquilizarnos, para que no perdamos la cabeza. Creo que a partir de ahí ellos bajaron un poquito la ansiedad y lo pudimos cerrar un poquito mejor. A veces perder un partido como nos pasó el otro día le quita un poco de confianza a un equipo y hoy lo pudimos de alguna manera sostener porque se nos pusieron a un doble, estaba en partido totalmente Club de Pelota, y lo pudimos cerrar mejor”. 

- ¿Lo que pasó el fin de semana pasado tuvo alguna injerencia en el equipo a la hora de entrenar en la semana? 
- Sí, cualquier equipo que perdió de esta forma va con el ánimo muy abajo, con las culpas y con el empezar a buscar las responsabilidades y demás pero se entrenó como se pudo, sinceramente, como se pudo porque había que levantar al equipo y hoy logramos más que nada revertir la imagen, que la tuvimos en 25 minutos de partido, una imagen totalmente diferente, jugando bien al básquet, intenso, pasándonos la pelota y después se nos complicó... a veces pasa en un juego y lo supimos resolver. Hoy estoy contento desde ese lugar, de revertir un partido como fue el anterior con otra actitud. 

- Eso se notó sobre todo durante el primer tiempo, donde Huracán estuvo muy intenso, movió muy bien la pelota, encontró los espacios, fue eficaz a la hora de marcar... si pueden mantener eso durante todo el torneo, ¿cree que Huracán puede llegar a ser uno de los equipos que de pelea en un campeonato que parece ser muy parejo? 
- Sí, es muy parejo. El otro día Quilmes le ganó a Sarmiento, ayer Argentino que venía perdiendo todos los partidos le ganó a Quilmes, entonces está muy parejo todo. Nosotros a lo que apuntamos es a estar entre los 4, nosotros tenemos que lograr tener una línea, si nosotros perdemos la línea, cualquier equipo sinceramente nos gana. 

Hemos jugado muy buenos partidos, hemos tenido muy buenos partidos con Argentino, con Blanco y Negro allá que lo perdimos pero jugamos bárbaro, entonces nosotros nos vamos un poquito de la línea y ahí se nos complican un poco los papeles, entonces eso tiene que ver mucho... con Costa Sud arrancamos después de un parate entonces nos costó tanto a ellos como a nosotros… somos un equipo que necesitamos jugar todos los viernes para agarrar ritmo. 

Entonces creo que mantener una línea de juego, especialmente que sea con una defensa sólida y un juego en equipo en ataque, nosotros podemos darle pelea a cualquiera más allá de que hay rivales que se reforzaron muy bien.