Sociales

En el MUBATA

“Intervenciones Arte y Campo 2019”

11|08|19 18:14 hs.

El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Tres Arroyos (Mubata) presenta el Proyecto “Intervenciones Arte y Campo 2019”, que tiene como objetivo la revalorización y difusión de las expresiones plásticas contemporáneas de nuestra ciudad y región por medio de la intervención de objetos del campo argentino. 


Esta propuesta pretende crear un vínculo entre la estética actual y su pluralidad de lenguajes con las actividades agropecuarias regionales, revaluando nuevas miradas y significados enlazados a la “identidad cultural” de la ciudad. 

El arte contemporáneo, refleja la sociedad actual, posee múltiples modos de conceptualizar, deferentes estrategias, paradigmas, lenguajes y herramientas, por lo tanto implica diferentes procesos de comprensión relacionados con otras disciplinas. 

Para el artista hoy es indispensable utilizar el mundo, crear complejos de significaciones con las disímiles y extensas herramientas que el contexto le ofrece. Este a partir de los años 60 ha desarrollado multiplicidad de propuestas que permiten tramitar por heterogéneas fluctuaciones artísticas.

Los límites entre las diversas disciplinas artísticas transitan una delgada línea que otorga atrevidas licencias en el campo de acción permitiendo enlazar medios imprevisibles. Las obras serán el resultado de historias encubiertas en objetos transfigurados por la sensibilidad y la pluralidad de miradas de artistas locales.

Reglamento de participación 
1.- El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Tres Arroyos, Mubata, invita a artistas de su ciudad a participar e intervenir objetos de campo con diferentes técnicas artísticas (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía , digital, textil).

2.- Los objetos no podrán superar las medidas de: 1,20 m x 1,20 m en su lado mayor, y 30 cm por 30 cm en su lado menor. 

3.- Los objetos a intervenir deberán ser retirados del Museo desde el 19 de agosto hasta el 30 de agosto en el horario, de 14 a 20 (sábado y domingo el museo se encuentra cerrado). 

4.- Los artistas tendrán 30 días para la intervención de su objeto (septiembre) 

5.- Los objetos deberán ser devueltos al Museo, desde el día 1º de octubre hasta el día 11 de octubre, en el horario de 14 a 20. 

6.- Los objetos estarán en exposición 15 días, durante el mes de octubre, desde el día 17 hasta el día 31 de octubre en las salas del Museo Mubata.

7.- El día 31 de noviembre a las 20, se realizará la subasta de las obras en el Museo Mubata con la presencia de autoridades, artistas, público en general y personas autorizadas para realizar a cabo el remate. 

8.- La recaudación de la subasta será destinada para la adquisición de materiales que se requieren para el alcance de objetivos predeterminados por la Comisión de trabajo Amigos del Museo, en un 70% de su total, y el 30% restante se entregará al artista participante.