La Ciudad

Carlos Sánchez logró ayer un claro triunfo

Sánchez: “Me siento muy respaldado”

12|08|19 08:41 hs.

Tras valorar el trabajo de los fiscales, candidatos y de afiliados al partido, tanto en la jornada del comicio como en los dos meses de campaña, el intendente Carlos Sánchez destacó la “tarea de todos los días de directores o secretarios de la gestión municipal, para demostrar que se pueden hacer las cosas bien y lograr que Tres Arroyos crezca”. 

“Pienso que la ciudadanía lo ha reconocido, y lo agradezco profundamente. Me siento muy respaldado con este voto, y asumo el compromiso de seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora y mejorarlo si es posible, logrando mayor eficiencia y resultados”, se explayó el jefe comunal, con el escrutinio ya casi definido, en la sede aurinegra de Dorrego 181. 

Sánchez abrió paréntesis y aclaró que “dependemos por supuesto de la ayuda de los gobiernos nacionales y provinciales, para que colaboren y aceleren o no nuestros esfuerzos. Veremos cómo se comporta quien gane luego de las generales de octubre, pero independientemente de ello continuaremos trabajando por Tres Arroyos, porque sabemos que se pueden obtener mejores cosas”. 

El actual mandatario del Ejecutivo municipal enfatizó que “vamos avanzando no solo en cantidad de habitantes sino en la tarea de entregar una calidad de vida superior a los vecinos. Somos un partido político local muy pequeño, con poca gente en sus filas, y es por ello que le pedimos a la gente que acerque sus inquietudes e ideas, para saber en qué falta mejorar”. 

“Estos espaldarazos de la ciudadanía a través del voto reaniman, pero también comprometen y generan mayor responsabilidad. El fruto de nuestra acción de gobierno debe ser para todos: desde la familia más humilde hasta el empresario, pasando por el productor agropecuario, los docentes, la cultura, el deporte. Para poder decir que Tres Arroyos crece hay que pensar de manera general. Toda nuestra experiencia está puesta en esa mirada”, sostuvo el intendente. 

A la hora de analizar las razones de la recuperación del caudal de votos respecto de la legislativa de 2017, dijo que “no bajamos los brazos en lo que respecta a la gestión; seguimos trabajando durante todos los días en mejorar los servicios y ser más eficientes. Por otro lado está la labor de campaña, que ha sido muy grande porque no se realizó con un grupo demasiado numeroso. Intentamos que la gente volviera a creer en nosotros, y por lo que se ve parece que está funcionando”. 

Finalmente, Sánchez declinó la posibilidad de evaluar una potencial polarización de candidatos a nivel local de cara al 27 de octubre. “Es un escenario político que habrá que analizar con los números en frío”, indicó. 

Puertas abiertas 
El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, reconoció que la perfomance del MV en las PASO se ajusta a los números que desde el oficialismo manejaban en la previa del comicio. 

“Nosotros pensábamos que los votos para el Movimiento Vecinal iban a oscilar entre el 38 y 40 por ciento, con una diferencia de casi quince puntos respecto del segundo”, analizó el funcionario a medida que avanzaba el escrutinio y se consolidaba la tendencia favorable.

A la hora de explicar la recuperación del vecinalismo respecto de la elección legislativa de 2017, esbozó que “cuando se trata de una elección Ejecutiva, se juegan las finanzas o los proyectos de un municipio; en ese sentido, el candidato que nosotros tenemos (Carlos Sánchez) ha dado acabadas muestras de su honestidad y transparencia, de su habilidad como administrador de la Municipalidad (la mayor empresa de Tres Arroyos) y de su capacidad para lograr obras”. 

Fernández aseguró que “en el caso de que nos elijan en octubre, estamos preparando un montón de proyectos para los próximos cuatro años, relacionados con lo social, cultural y deportivo, manteniendo una administración ordenada y equilibrada”. 

De cara a octubre, expresó que “ahora la tarea se enfocará en seguir sumando la mayor cantidad posible de voluntades, independientemente de cuál sea su procedencia política. Las puertas del MV siempre están abiertas”. 


          ----------------------------------------------------------

El análisis de Cittadino 

Claudia Cittadino tardó un buen rato para sobreponerse de la emoción luego de estrecharse en un cálido abrazo con el intendente Sánchez, en el búnker del MV. 

Sus palabras explican el gesto: “Sabíamos de la trascendencia que tenía para él haber aceptado este desafío, porque el partido se lo pidió. Nos sentíamos con una responsabilidad muy grande, y se merecía un triunfo contundente. El resultado nos da esperanza para octubre. Mucha gente trabajó en equipo para que esto sucediera, desde los fiscales cuidando los votos hasta los que transitaron los barrios” señaló la concejal. 

“Logramos revertir la mala elección de 2017-añadió- porque escuchamos aquello que los vecinos dijeron en ese momento respecto a lo que no estábamos haciendo bien”, sostuvo. 

“Debíamos recuperar la confianza del vecino, y ahora sentimos que lo hemos logrado. Nos apoyamos en Carlos, un candidato que todo el mundo conoce y que cumple lo que propone; creo que su figura es un bonus para nuestro partido”, argumentó.

La primera candidata a concejal por el MV apuntó a mejorar el desempeño de las PASO en octubre “con la misma estrategia: hablar con los vecinos y escuchar sus inquietudes, desde ahora y con mucha decisión. Vamos a tener que hacer docencia nuevamente en el corte de boletas; seguimos perdiendo votos porque varias personas colocaron la del MV junto con la completa de otro espacio político, y quedaron anulados. Se nos han fugado unos 1500, por lo que contaron los fiscales”. Finalmente, Cittadino reconoció “al resto de las fuerzas políticas, porque en Tres Arroyos se dio una campaña limpia y honesta, con propuestas y sin agresiones”.