La Ciudad

Mercedes Moreno es la candidata por El Frente de Todos

Moreno: “Vamos por octubre”

12|08|19 09:10 hs.

Anoche a las 21.30, mientras aún se contabilizaban los votos de las mesas en Tres Arroyos y no quedaban dudas que el Frente de Todos se convertía en la segunda fuerza política de la ciudad, a la sede de la Lista 6 que llevaba como precandidata a intendente a Mercedes Moreno; llegó Alberto Ismael -precandidato de la Lista 2- para reconocerle la victoria en las PASO, a la ahora candidata oficial a jefe comunal del distrito. 


En este contexto y después de compartir un efusivo abrazo, Moreno e Ismael se expresaron con firmeza respecto al próximo desafío eleccionario que será el 27 de octubre, en las generales, en declaraciones hechas a La Voz del Pueblo. 

Hay un electorado de Cambiemos que decidió volver a votar a Sánchez. Pero creo que la elección está abierta y que las opciones que se van a dirimir en octubre son Mercedes Moreno o Carlos Sánchez”, según Martín Garate


“El Frente de Todos es la segunda fuerza en Tres Arroyos, así que vamos por octubre, vamos por las elecciones de octubre”, afirmó Moreno mientras compartía un nuevo abrazo con Ismael. Y este agregó: “Comparto lo de la compañera, acá presente, desde el minuto uno dije que si Mercedes era la que representaba al justicialismo en Tres Arroyos, yo la iba a abrazar y acá estoy cumpliendo con mi palabra. No tengas ninguna duda de que vamos a poner todo para lograr el municipio en octubre”, sostuvo. 


Celebrando ser la segunda fuerza. Mercedes Moreno, abrazada a Alberto Ismael, junto a integrantes del equipo que ahora irá por el municipio.


Llegada y festejo 
El arribo de Ismael al local de calle 25 de Mayo 377 dio lugar a los festejos por los resultados de las elecciones a nivel nacional y provincial, como así también por la condición expectante que comenzaba a gestarse respecto a la situación local. 

Esa situación se dio mientras aún seguían arribando los fiscales, después de haber participado en el control de cada una de las mesas. El marco dio paso a que se cantara en varias oportunidades la marcha peronista. Previamente, Moreno manifestó en declaraciones a este diario sentirse “muy feliz” después de haberse impuesto en la interna y tras un mes y medio de campaña que resultó “intensa”.

“Lo que nos llena de entusiasmo es saber que a partir de ahora trabajamos todos juntos y que sumamos toda esa fuerza para seguir trabajando mucho más a partir de mañana”,expresó Moreno


Y pensando directamente en las elecciones del mes de octubre dijo: “Hemos ganado una interna ampliamente, en definitiva el electorado del Frente de Todos prefirió nuestra opción, pero -sobre todo- lo que nos llena de entusiasmo es saber que a partir de ahora trabajamos todos juntos y que sumamos toda esa fuerza -tanto de militantes como del electorado- para seguir trabajando mucho más a partir de mañana”. 

A acompañar 
A su turno el ahora candidato a concejal en primer lugar, Martín Garate, explicó que desde el Frente de Todos enfrentaban la “dificultad” de tener que dirimir una interna que quisieron evitar. “Pero obviamente todos los compañeros están con el derecho de presentarse, la hemos ganado muy bien, hemos tenido un muy buen resultado a nivel nacional y provincial que nos pone muy contentos. Y ahora de cara a la general vamos a pedirle a los compañeros -y a quienes votaron a Alberto (Ismael)- que nos acompañen también con su voto”, apuntó. 

La caída 
Al momento de analizar los resultados de las PASO, Garate, vinculó las variables de la elección –de acuerdo a los resultados de 2017- a “la caída de Cambiemos”. 

Dijo en este sentido que “en 2017 las expresiones del peronismo fueron en tres sectores y sacaron alrededor del 30 o el 31 por ciento. Y hoy nosotros estamos repitiendo aproximadamente esa elección. Evidentemente hay un electorado de Cambiemos que decidió volver a votar a Sánchez. Pero creo que la elección está abierta y que las opciones que se van a dirimir en octubre son Mercedes Moreno o Carlos Sánchez”, según analizó. 

“Hay grandes posibilidades, si trabajamos en serio con garra y con predisposición. Tenemos una oportunidad histórica de poder lograrlo y no podemos dejarla pasar”, resaltó Ismael.


También diferenció a las listas del peronismo local, de la de Cambiemos, en el efecto de ir pegado a las candidaturas a presidente y gobernador. “Nosotros no pudimos sentir el arrastre de la boleta, tanto de Alberto como de Kicillof, porque compartimos boleta, Cambiemos no. También apostamos a que ese arrastre nos permita llegar muy competitivos a octubre. Tenemos la ilusión intacta”, afirmó. 


Moreno e Isamel, con un fuerte abrazo, generaron una celebración en la sede de calle 25 de Mayo, por las expectativas locales, y por los buenos resultados en la Provincia y en la Nación


“Oportunidad histórica” 
“El objetivo es unirnos, tomarnos de la mano, levantar las banderas del justicialismo y poder lograr la intendencia en octubre”, sostuvo Ismael en declaraciones a La Voz del Pueblo. Y añadió: “Hay grandes posibilidades, si trabajamos en serio con garra y con predisposición. Tenemos una oportunidad histórica de poder lograrlo y no podemos dejarla pasar”, resaltó. 

Respecto a los resultados de la interna, dijo: “Primero tengo que felicitar a Mercedes por el resultado, la verdad es que la compañera ha trabajado muy bien. Reconozco que fue grande la diferencia, así que la interna la tiene bien merecida”. 

Igualmente no perdió de vista en ningún momento el próximo objetivo. “Estoy contento igual porque las dos partes tenemos la oportunidad -en octubre- de pelear la intendencia. Tenemos que pensar y tener una charla seria”. 

De todas maneras, Ismael le dedicó un párrafo a lo que dejó la fricción de las PASO. “En lo personal no soy rencoroso. Fue una interna dura, donde se comentaron muchas cosas, algunas que realmente lastimaban pero esto se sabía que iba a pasar. No hay interna donde alguien no salga lastimado”, destacó.