La Ciudad

valoró el resultado que el espacio obtuvo ayer

Oosterbaan: “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza”

12|08|19 09:33 hs.

El Comité Enrique Betolaza de la Unión Cívica Radical lejos estuvo de tener un clima de fiesta, algarabía y efervescencia, tal como ocurrió en las dos elecciones anteriores, cuando Cambiemos se impuso en las urnas. A diferencia de lo ocurrido en los búnker del Movimiento Vecinal y en el peronismo (sector que ganó en las internas), donde el clima fue otro, en avenida Moreno 272 reinaron las “caras largas” y muestras decepción por el golpe recibido en torno a los resultados electorales que Juntos por el Cambio obtuvo en la Provincia y en la Nación. 


Con respecto al plano local, Gustavo Oosterbaan fue el candidato que sacó el segundo porcentaje más alto de votos, aunque en lo que tiene que ver con los resultados de los espacios políticos, Juntos por el Cambio quedó en la tercera colocación. 

No se escucharon discursos alusivos a la fecha, ni se pronunciaron palabras destinadas a los simpatizantes del espacio que se acercaron hasta el comité, que lejos estuvieron de colmar las instalaciones del lugar. Los famosos globos de colores prácticamente no se movieron del lugar original en el que fueron colocados, una imagen que resumió con claridad que el estado de ánimo no era el mejor entre los simpatizantes del espacio. 


Los resultados que Juntos por el Cambio cosechó en el ámbito provincial y nacional no fueron los esperados por los simpatizantes del espacio


No obstante, Oosterbaan habló con la prensa y destacó cuestiones puntuales que se dieron en la jornada de ayer. Tras agradecer a los fiscales del espacio que controlaron que la elección fuera transparente, el ahora candidato se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo como aspirante en las Primarias. “Ha sido una jornada muy positiva. Estamos muy conformes con el resultado. Nos ubicamos en el segundo lugar, sumado a que triunfamos en Claromecó y en Orense”. 

Entre sus apreciaciones, el exdirector del CRESTA se mostró optimista con vistas a la instancia electoral de octubre. “Tenemos enormes expectativas para las elecciones de octubre. Si bien es cierto que hay una importante diferencia con el Movimiento Vecinal, también es verdad que en las PASO vota un menor porcentaje de ciudadanos que en las generales”, indicó. 

Oosterbaan, en tanto, dejó en claro que la apuesta será en torno a la idea de seguir fortaleciendo la plataforma de Juntos por el Cambio. “Tenemos un tiempo muy significativo para seguir trabajando y fortaleciendo nuestra propuesta”, expresó. 

Desde su punto de vista, el resultado general dado ayer significó “una gran encuesta”. Y a partir de esa radiografía, en el espacio buscarán mejorar la estrategia para achicar diferencias con el vecinalismo en el comicio de octubre. “Tenemos que seguir fortaleciendo la comunicación. En Claromecó y en Orense ganamos y eso fue por el trabajo que se viene haciendo desde hace años”.

“Entendemos que el camino tiene que ver con seguir trabajando en base a nuestra propuesta, acercándonos al vecino y dando a conocer nuestra plataforma de gobierno. Ese es el punto y el desafío más importante que tenemos por delante”, sostuvo. 

“Las PASO fueron una encuesta muy relevante, ya que nos da un resultado que nos permitirá seguir potenciando nuestra idea en estos meses que faltan para las elecciones de octubre”, remarcó. 

En su análisis, Oosterbaan se mostró optimista y adelantó que la participación electoral en octubre será diferente a la que se dio ayer. “Entendemos que aumentará. Eso será un punto favorable para este espacio, tal como sucedió en las elecciones anteriores”, expresó.

“Nuestra expectativa respecto de octubre está fundada en el trabajo, en la dedicación y por comunicar con más claridad nuestras propuestas”, resaltó. 

Con la misma fuerza 
Sin mostrarse eufórico y medido en su expresión, el candidato indicó: “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y el mismo ímpetu. Eso es lo que le podemos decir a la gente que confió en nosotros. Entendemos que fue un voto de confianza muy importante. Estamos muy agradecidos por eso. A esas personas les decimos que sigan acompañándonos porque la próxima elección es muy importante. No solo están en juego las cuestiones locales, sino también un modelo de país claramente diferenciador”. 

Por su parte, Soledad Cadenas, ahora candidata a primer concejal, afirmó: “Todavía hay mucho camino por recorrer hasta octubre. Es un desafío muy importante el que tenemos por delante”. 


         ---------------------------------------------------------


“Tenemos mucho por mejorar y comunicar” 

Sin hacer grandes referencias a los resultados que Juntos por el Cambio cosechó a nivel provincial y nacional, la diputada provincial Laura Aprile centró sus apreciaciones respecto al desempeño que el espacio tuvo en el plano local. “Estamos contentos por el resultado en las localidades y también en la ciudad. De todos modos, no hay que relajarse. Estas fueron las Primarias. Hay que seguir trabajando y acercarle nuestras propuestas a los vecinos”, indicó. 


Laura Aprile


“La idea es que en este tiempo la gente lo siga conociendo a Gustavo -Oosterbaan- y que él mismo también siga conociendo a los vecinos de las localidades y de los barrios de la ciudad cabecera. Todavía queda un largo camino para llegar de la mejor forma posible a las elecciones de octubre”, remarcó. 

En sus consideraciones, la legisladora aseguró que los comicios a realizarse en poco más de dos meses “son definitivos. Ahí se verá el modelo de país y de ciudad que queremos”. 

Sostuvo además que “sabemos que tenemos mucho potencial y que podemos seguir creciendo con Gustavo a la cabeza de todo el equipo, que está muy fortalecido. Tenemos mucho por mejorar y comunicar. En las elecciones generales van a votar más personas”.