La Ciudad

El candidato celebró haber superado el piso

Matías Cirone: “Para nosotros este es un resultado muy importante”

12|08|19 09:50 hs.

Con casi 700 votos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, que propone a Matías Cirone como candidato a intendente, superó el piso de sufragios necesarios para poder participar de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 27 de octubre. 


 “En primer lugar, hay que decir que estamos muy contentos con la elección nacional que hicimos, que nos deja bien parados para mantener la bancada nacional de diputados que ya tenemos y quizás en octubre ir por un escaño más”, indicó Cirone. 

Y agregó: “A nivel local estamos festejando que superamos el piso proscriptivo de las PASO, algo que para nosotros es muy importante para ir lo mejor posible a las generales. Nuestro objetivo es seguir peleando por llevar la voz de los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes a esta elección”. 

Respecto a lo que viene en estos poco más de dos meses que restan para los comicios, Cirone manifestó: “Este tiempo que queda vamos a seguir metiéndole a pulmón, como lo hicimos durante esta campaña, para ser la voz de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que nosotros somos una fuerza de laburantes que competimos en forma desigual porque vamos contra fuerzas que tienen mucha banca a nivel nacional, mientras que las listas locales están enmarcadas en ese contexto”, 

A lo que sumó: “Nosotros vamos a seguir poniéndole esa fuerza y empuje de la convicción de querer que se exprese la voz de los trabajadores, y vamos a ir recorriendo los barrios, las localidades, hablando con los laburantes, para que se siga fortaleciendo una voz de izquierda en Tres Arroyos, que como decimos, es la voz de los de abajo, que quieren enfrentar a los poderosos que son los que bancan a todos los otros partidos, y es la fuerza con la que queremos empezar a transformar de a poco la realidad que estamos viviendo”. 

Por último, el candidato a intendente del FIT-Unidad, una vez cumplido el objetivo de superar las PASO, indicó que “ahora apuntamos a sostener el porcentaje de votos que sacamos en la elección anterior y a seguir creciendo como fuerza, que es lo que venimos haciendo todos estos últimos años”.