Dorrego y Oriente

Una ventaja de 1200 votos

Reyes consiguió un triunfo tranquilizador

12|08|19 10:09 hs.

En Coronel Dorrego, el intendente Raúl Reyes, de Juntos por el Cambio, ganó ayer la primera de las elecciones del calendario del presente año, al obtener el liderazgo en los resultados sumando 4870 votos, contra los 3672 sufragios obtenidos por su principal rival de turno, Osvaldo Barcelona del Frente para Todos, que encabezaba la lista del peronismo dorreguense unido. 


En tercer lugar quedó María Irene Ligdas, de Consenso Federal, con 870 votos, mientras que en blanco sufragaron 910 personas en el distrito, un dato no menor y que en diferente medida se repitió en buena parte de los distritos, por lo cual de revertirse esta tendencia y el aporte de un caudal de votantes superior al porcentual de ayer, pueden hacer modificar algunas cifras, aunque difícilmente torcer estas posiciones. 

Con estos guarismos, el intendente Reyes quedó bien posicionado para lograr la reelección en las elecciones generales de octubre. 

Estas PASO en el distrito se desarrollaron con total normalidad en los distintos lugares habilitados, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, donde Reyes ganó en Oriente pero en El Perdido el ganador fue el Frente de Todos. 

Para Reyes, desde su espacio deberán “seguir trabajando” con vistas a octubre, “donde siempre se produce un reacomodamiento de los votos, pero con estos porcentajes estamos más que conformes”. En tanto Osvaldo Barcelona se mostró satisfecho al haber “superado ampliamente las expectativas que teníamos, ya que logramos ganar en El Perdido, histórico bastión del peronismo; hicimos una excelente elección en Oriente, donde acortamos la distancia y, en Dorrego, pudimos vencer en un par de mesas”.