San Cayetano

Obtuvo el 66,90 por ciento de los sufragios

Arrasadora victoria de Gargaglione

12|08|19 10:16 hs.

El intendente Miguel Gargaglione, de Juntos por el Cambio, logró una arrasadora victoria en las PASO de ayer sobre su rival de turno, Luis María Escala, del Frente de Todos, el único opositor presentado en estas elecciones en San Cayetano. 


De acuerdo a los resultados ofrecidos ayer de manera extraoficial y computadas las 26 mesas habilitadas para votar, Juntos por el Cambio logró 3691 votos, el 66,90 por ciento, mientras que el Frente de Todos sumó 1451 sufragios, un 26,30 por ciento del total emitido en esta Primarias. 

Los votos en blanco han tenido un rol importante, ya que llamativamente se computaron 342, sumando un 6,20 por ciento, que se puede considerar alto teniendo en cuenta el contexto eleccionario local. 

De esta manera,Gargaglione sumó una abrumadora mayoría de votos, algo previsible en los análisis previos, que no dejan duda alguna que el actual jefe comunal sancayetanense continuará su gestión por un nuevo mandato a partir de diciembre próximo, ya que la diferencia se puede considerar indescontable aun cuando hubo un alto porcentaje de votos en blanco y puede crecer el caudal de votantes en las generales de octubre próximo. 

No obstante el margen es tan amplio que no daría lugar a especulación alguna en ese sentido con vistas a octubre, tras esta arrolladora victoria de Gargaglione, que demostró una vez más que el acompañamiento de la comunidad sancayetanense es en reconocimiento a su gestión, por cierto muy valorada a través de los votos logrados en estas Primarias. 

Ignacio Marlats 
El presidente de la UCR sancayetanense, Ignacio Marlats, al hablar en el comité ante los asistentes a celebrar la contundente victoria de ayer, apuntó que “todo el pueblo de San Cayetano le pidió a Miguel Gargaglione que siga cuatro años más”. 

Aseguró que “no nos equivocamos cuando dijimos que teníamos que trabajar todos juntos y el esfuerzo que hemos hecho vaya que sirvió y valió la pena”, para “gradecer aquellos que vinieron a trabajar al comité y repartir boletas, hablar con los vecinos, los jóvenes que se sumaron y fueron realmente valiosos, a los fiscales que trabajaron y mucho en este día” 

Marlats pidió ser “respetuosos del adversario, no pongamos nada en redes sociales que puedan ser agraviantes, demostremos porqué somos radicales y lo que digan sobre determinada persona tenemos que entender que estamos más allá de eso, estamos trabajando para que San Cayetano tenga cuatro años más de dignidad, más progreso y un futuro como se merece”. 

Por lo tanto “mañana empezamos a trabajar por tener más respaldo, que esta gestión se merece”, concluyó. 

Miguel Gargaglione 
Por su parte el intendente Gargaglione habló de “resaltar y agradecer enormemente todo el esfuerzo que se ha hecho para lograr esta elección primaria, y poder llegar a la de octubre con un respaldo muy importante. Cuando digo el esfuerzo que se ha hecho me refiero a los doce años de gestión, a los funcionarios que pasaron durante todo este tiempo, a los concejales que estuvieron en parte de ese tiempo, a los consejeros escolares, a las autoridades de la Unión Cívica Radical, militantes, a la Juventud Radical y a todos aquellos que de alguna u otra manera nos han apoyado e indicado cuando equivocábamos algún rumbo”. 

Gargaglione indicó luego que “el pueblo hoy ha respaldado una forma de gobernar y esa forma sin ninguna duda la tenemos que reafirmar y aun mejorarla, superarla. Por eso creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, ser respetuosos del adversario político, del electorado y en estos dos meses que nos quedan de aquí a octubre redoblar la apuesta en cuanto a dar las explicaciones que tengamos que dar a nuestros vecinos, explicarles cómo hemos realizado la tarea hasta ahora y cómo la vamos a seguir realizando en todas y cada una de las áreas”. 

Y a eso destacó que “debemos reafirmar el modelo San Cayetano, no tenemos que perder de vista eso, el electorado nos ha dado un fuerte respaldo, pero los cambios que se avecinan tenemos que tratar de resolverlos como corresponde, estar lo más cerca posible de los vecinos y recordemos las tres ‘e’, escuchar, entender y explicar”.