B.Juarez

El intendente, por el Frente de Todos

Marini no dejó dudas en las urnas

12|08|19 10:25 hs.

En Benito Juárez las expectativas por las elecciones de ayer, basadas en las que se celebraron hace un par de años y donde Cambiemos en ese momento había sido vencedor, fueron fulminada apenas comenzó el conteo de votos por la lista que encabezó el actual intendente Julio Marini, del Frente de Todos. 


Es que el actual jefe comunal más que duplicó en votos a su principal oponente, Juan Camio, de Juntos por el Cambio, que quedó muy lejos de aspirar al municipio en las generales de octubre próximo. 

Así fue que Julio Marini lograba ayer 7584 votos, el 58,99%, y lejos con 3230 sufragios, un 25,12%, resultó segundo Juan Camio, que venía con muchas expectativas tomando como base los resultados de las elecciones generales de 2017, donde encabezando la lista de concejales había sumado 5281 contra los 4396 logrados por el peronismo. 

De acuerdo a los resultados de la víspera, entonces Marini se encamina a un nuevo mandato teniendo en cuenta la holgura con que venció ayer. 

En tanto, el tercero en disputa en estas elecciones en Benito Juárez, Laureano Negrete de Consenso Federal, quedó relegado detrás de Juntos por el Cambio con 1230 votos, un 9,56%. 

Así es que el peronismo juarense comienza a revalidar su presencia política en Benito Juárez en este año electoral, en procura de mantener la intendencia en la figura de quien recuperó para ese sector el municipio cuando estaba en manos de la UCR. 

De esta manera el peronismo juarense se recuperó pronto de las elecciones pasadas y pasó a ser un cómodo ganador de estos comicios que lo hacen esperar octubre con suma tranquilidad. 

De allí que en declaraciones a la prensa, Julio Marini opinó que la comunidad de Juárez reconoció su gestión y lo demostró con su voto, por lo cual agradeció “profundamente a la comunidad” de Juárez y las localidades, por lo cual “cualquier discusión o debate” ya quedó de lado. 

Asimismo admitió que si bien esperaba ganar, no de la manera contundente que lo fue y con un acompañamiento tan fuerte, lo que “significa más compromiso y más responsabilidad”, aseguró Marini, a lo cual acotó que a esta cantidad votos “nunca había llegado a pesar de que las anteriores gestiones también había sido muy buenas”. 

Desde Juntos por el Cambio, Juan Camio admitió que ese espacio había caído debajo de lo estimado y que de acuerdo a los resultados existe una diferencia importante que obligaba a trabajar mucho más de cara a octubre donde se define la intendencia. 

Asimismo opinó que en este caso había una injerencia con lo ocurrido a nivel nacional, por lo cual en los próximos días vendrán los análisis correspondientes y trabajar para mejorar para octubre.